viernes, 20 de octubre de 2017

Piélagos: La Biblioteca municipal de Mortera, escenario este viernes de un taller de baile africano


La Biblioteca municipal de Mortera será el escenario este viernes de un taller de baile africano, que dará comienzo a las 18:30 horas.
Bajo el nombre de "Iguana Dance", a través de esta actividad, los más pequeños descubrirán un baile africano con Will Otieno, keniano de la etnia Luo, cuya coreografía se basa en los movimientos de distintos animales.
Los niños participantes en el taller gratuito, para el que será necesaria la inscripción previa en las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del barrio de la Puntanía de Mortera, también realizarán unas tobilleras con chapas para que el sonido les acompañe en el baile.
En cuanto al desarrollo del taller, éste comenzará con una breve explicación práctica que Will Otieno realizará de los distintos pasos de baile que corresponden a cada animal.
A continuación, los lectores más pequeños de la Biblioteca municipal Condes de la Mortera, montarán las tobilleras insertando las chapas en las cuerdas y, finalmente, se enlazarán los distintos movimientos de animales en un baile, acompañados por el sonido de las tobilleras.
Día internacional de las bibliotecas
Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día internacional de las Bibliotecas que, desde 1997, en España tiene lugar cada 24 de octubre este día, a iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y en colaboración con el Ministerio de Educación y Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
Esta jornada persigue un doble objetivo, ya que no sólo trata de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes, sino de poner en valor la labor que desarrollan los profesionales de las bibliotecas.
También la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo se sumará a la misma, en este caso, con el Cuentacuentos "Las maletas de los cuentos", que tendrá lugar el jueves, 26 de octubre, a las 18:30 horas, a cago de Álvaro González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario