viernes, 20 de octubre de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento organizará el 29 de octubre el V Mercado de Segunda Mano de Renedo


El Ayuntamiento de Piélagos organizará el próximo 29 de octubre el V Mercado de segunda mano y productos usados de Renedo, que se celebrará en la carpa cubierta de la Avenida Luis de la Concha, en horario ininterrumpido, de 11:00 a 20:00 horas.
El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha recordado que se trata de una actividad en la que únicamente podrán participar aquellos vecinos que quieran vender objetos de segunda mano, así como asociaciones y/o entidades que persigan un fin solidario.
En este sentido, ha recalcado que, en ningún caso, estará permitida la venta de productos en stock por parte de los comerciantes.
Rodríguez Otero Rodríguez ha explicado que los interesados deberán presentar su solicitud individual, por escrito, hasta el 26 de octubre, en cualquiera de los registros a los que se refiere el art. 38 Ley/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común, en la que hagan constar sus datos personales, incluido su teléfono.
El responsable de Comercio ha advertido de que, en el caso de que el número de solicitudes fuese superior al número de espacios disponibles se accederá a los mismos, a través del denominado “régimen de cola”, atendiéndose al orden de presentación de solicitudes y dándose prioridad a los vecinos empadronados en el municipio.
Una vieja demanda vecinal
“Con la organización de mercados de segunda mano y productos usados, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) no sólo damos se trata de una iniciativa que no sólo da respuesta a una vieja demanda vecinal, sino que, además, contribuimos a la dinamización del pequeño comercio y la hostelería local”, ha enfatizado el edil.
En la misma línea, ha hecho hincapié en que, durante años, fueron muchos los vecinos que solicitaron un espacio en el que poder vender todos aquellos objetos que prácticamente no se usan y que terminan guardados en garajes o trasteros.
Rodríguez Otero ha subrayado algunas de las ventajas de este tipo de eventos, muy habituales en otras ciudades europeas, entre las que ha citado el hecho de que, quienes acuden a vender sus objetos consiguen obtener unos ingresos extras, mientras que los compradores pueden adquirir productos, en muchos casos, necesarios, a precios asequibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario