miércoles, 18 de octubre de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento creará un nuevo espacio de ocio y encuentro para los vecinos de Barcenilla


El Ayuntamiento de Piélagos creará un nuevo espacio de ocio y encuentro para los vecinos de Barcenilla.
Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha explicado que se trata de dos microespacios, que se acondicionarán en la parcela de las antiguas escuelas de la localidad.
En este sentido, ha recordado que, una vez demolidas las mismas, como consecuencia de la declaración de ruina decretada por los servicios técnicos municipales ante el deficiente estado de conservación que presentaba el inmueble, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) decidió convertir este solar en un nuevo espacio verde.
Samperio ha avanzado que la actuación, que supondrá una inversión de más de 18.000 euros, consistirá en el acondicionamiento de la citada parcela, realizando en su interior un camino, que unirá la carretera secundaria y el local municipal, que se encuentra en sus inmediaciones.
La regidora municipal ha apuntado que, en el centro del camino, se colocará un suelo de hormigón de consistencia plática y árido, en el que se instalarán bancos y mesas, pero también respaldo y cubierta.
“Los dos microespacios que vamos a crear en Barcenilla, han sido concebidos como dos nuevas zonas para el encuentro de los vecinos”, ha enfatizado Samperio, quien ha hecho hincapié en que no sólo se van a dotar de los mismos de mobiliario como mesas y bancos con respaldo, sino que se cubrirán con policarbonato, para que también puedan ser utilizados cuando la climatología sea adversa.
En la misma línea, ha precisado que las estructuras que cubrirán ambos microespacios consistirán en una estructura tubular a la que, una vez instalada, se colocará en su parte superior tiras de luces LED.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) no sólo reiteramos nuestra apuesta por la recuperación de los edificios y espacios públicos sino que damos un paso más, ya que, con esta actuación, apostamos por la innovación, sin renunciar a la ergonomía de los vecinos y a que este nuevo espacio público sea utilizado también cuando las condiciones meteorológicas sean adversas”, ha enfatizado Samperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario