lunes, 18 de septiembre de 2017

Santander: La presidenta del PP dice que aquí ya no hay dos gobiernos, ahora hay tres


La presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, ha avisado hoy de que la crisis del Gobierno se ha cerrado en falso, con un paripé, y ha afirmado que en Cantabria ya no hay dos gobiernos, ahora hay tres.
“Aquí ya no hay dos gobiernos, ahora hay tres. Esto es una coalición a tres y una lucha de poder del PSOE contra el PSOE y del PRC contra el PSOE que nada tiene que ver con el interés general de Cantabria y de los cántabros”, ha subrayado durante su intervención en el pleno del Parlamento.
Buruaga ha afirmado que la crisis no ha terminado ni hoy ni así, porque se ha cerrado en falso. “El primer asalto -ha añadido la presidenta del PP- se ha saldado con la cabeza de un consejero a cambio de 130 millones que son humo”.
Y ha preguntado al presidente si está en condiciones de asegurar que no habrá nuevos ceses, que no volverán a hablar de la reestructuración del Gobierno o de sus competencias, y si puede garantizar que han acabado las ocurrencias hasta el final de la legislatura.
Además, le ha pedido que explique qué va a pasar con la vicepresidenta y ha dudado de que se vaya a poner de acuerdo con sus socios sobre las prioridades del presupuesto cuando pretenden repartir 130 millones a partes iguales.
“Esto tiene muy mala pinta”, ha apostillado y ha asegurado que fue Revilla quien eligió a sus socios de legislatura, es quien cesa y nombra consejeros y es quien debe marcar los límites.
Buruaga ha reprochado al presidente que después de decir a todo amén y dejar que la situación del PSOE contagiara al Gobierno sin mover un dedo, haya aparecido en escena para preguntar “qué hay de lo mío” y agravar aún más la crisis.
“El presidente -ha añadido Buruaga- ha aparecido para tratar de sacar provecho de esta situación y reforzar la posición que no consiguió en 2015 y que tantas críticas le han costado entre los suyos”.
Para la presidenta del Partido Popular, no hay mayor deslealtad que intentar sacar rédito político de la inestabilidad de Cantabria y Revilla, ha subrayado, lo ha hecho. “Una vez más, los intereses de Revilla por encima de los de Cantabria. Una vez más, bueno para Miguel Ángel Revilla, pero malo para Cantabria”, ha apostillado.
Buruaga ha pedido al presidente que por el bien de los cántabros deje de ser el presidente del “yo no he sido” para ser el presidente de Cantabria, porque tiene la obligación de garantizar la estabilidad política y hacer funcionar al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario