viernes, 22 de septiembre de 2017

Torrelavega: USO denuncia la retirada paulatina de inversiones y la creación de nuevas líneas de producción de Solvay en España

USO ha denunciado la retirada paulatina de inversiones y la creación de nuevas líneas de producción de Solvay en España.
Según USO, "la venta, esta semana, de la división de poliamida de Solvay en Blanes por 1.600 millones de euros supone otro recorte de empleados en Solvay España, superior a 100 empleos directos, debilitando el futuro de Solvay Torrelavega y el sur de Europa. En concreto, la reducción empleados con la venta de poliamida en España va a suponer la pérdida de 95 empleos en la Planta de Blanes (Gerona) y de otros 12 en las oficinas de Madrid. En total: 107 empleos directos menos en Solvay España.
Según USO, el Grupo Solvay España ha quedado reducido en la última década de 10 centros de trabajo y más de 4.000 empleos a 380 empleos hoy, con la amenaza de pérdida de 50 empleos en enero 2018, en Torrelavega yt 27 empleos en Escuzar (Granada).
Para USO, el abandono de inversiones y la falta de nuevas líneas de producción en Torrelavega y en España, está enmarcada en la transformación del Grupo, hacia nuevos productos orientados a la Aeronáutica y Automoción, deslocalizando inversiones de Europa, España y Torrelavega hacia EE.UU. y Asia.
Los diques de contención en Europa para reducir la deuda del Grupo con la compra de Cytec se acaban, creciendo el riesgo y la incertidumbre para los trabajadores de Solvay-Torrelavega ante la falta de inversiones para la reindustrialización del Complejo Industrial para resolver el cuello de botella que tiene Torrelavega a diferencia de las inversiones que se están realizando en Bulgaria e Italia.
Por eso, USO emplaza al Gobierno de Cantabria para que asuma su responsabilidad y exija del Grupo Solvay inversiones para la reindustrialización del Complejo Industrial, empezando por las instalaciones de una nueva generación de electricidad-vapor, inversión clave que marcará sin duda el futuro y la continuidad de la compañía belga en Torrelavega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario