miércoles, 20 de septiembre de 2017

Torrelavega: El PP califica de "viejos problemas en nuevas instalaciones" la remodelación del gimnasio del pabellón Vicente Trueba


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha afirmado que la reciente remodelación del gimnasio del pabellón municipal ‘Vicente Trueba’, se ha quedado en un simple traslado, pues los numerosos problemas de la instalación no han sido abordados siquiera, mucho menos solucionados.
“Nos encontramos con viejos problemas en nuevas instalaciones”, ha sentenciado Gómez Zamanillo y ha explicado que “el problema no era el estado de los aparatos, ya que éstos fueron renovados en la época de gobierno del Partido Popular, hace tres años”.
“Se trata de un traslado simple, pero caro. Se han invertido 80.000 euros en una instalación que ya poseía una buena maquinaria y donde los monitores realizan un gran trabajo, pero que sigue teniendo los mismos problemas que tenía antes de esa inversión”, ha lamentado el edil del PP, quien considera que el ‘Vicente Trueba’ “es un gimnasio totalmente desaprovechado, puesto que el ayuntamiento tiene otra instalación similar en la piscina municipal, con maquinaria recién estrenada, mayor amplitud de horario y un coste mucho menor para el usuario, lo que lógicamente redunda en que los ciudadanos opten por la oferta del gimnasio de La Lechera, dejando el del Vicente Trueba infrautilizado”.
Según Enrique Gómez Zamanillo, esta “autocompetencia” que se hace el ayuntamiento a sí mismo, es lo que se debe atajar desde la concejalía de Deportes con decisiones políticas que terminen con estos “agravios”.
“Tampoco ha ayudado a solucionar los problemas la poca predisposición que ha mostrado el servicio de Deportes para paliar los defectos de la nueva obra -falta de enchufes eléctricos, de papel para limpiar los aparatos, de pantallas de televisión para la sala y las clases colectivas- detalles más o menos importantes que la obra no había previsto y que los usuarios se han visto obligados a reclamar ante la pasividad de los responsables deportivos municipales”, ha añadido Gómez Zamanillo.
“Todos estos factores no hacen sino contribuir a que una instalación muy aprovechable, como es el gimnasio del pabellón Vicente Trueba, se encuentre en desuso, y lo que es más grave, que una importante inversión de 80.000 euros no redunde en una mejora de esta situación, porque, desde la concejalía de Deportes, el gasto no ha sido acompañado por medidas para fomentar su uso. Las instalaciones son caras si se gasta dinero en ellas y no se usan”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario