sábado, 23 de septiembre de 2017

Torrelavega: El Cedreac abre el plazo de inscripción para el curso "Técnicas fotográficas para la Educaciòn Ambiental"


El Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental en Cantabria (Cedreac) ha abierto el plazo de inscripción para el curso titulado "Técnicas fotográficas para la Educación Ambiental" destinado a educadores ambientales y /o cualquier persona interesada en la temática.
En cuanto a los criterios de selección,  tendrán preferencia las personas que no hayan realizado otro curso del Plan Formativo 2017-2018.En caso de empate se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
La duración del curso es de 20 horas. El número de plazas de 30. Se va a celebrar los días 13, 20, 27, 28 de octubre y 3 de noviembre en horario de16:00 a 20:00 h, excepto la sesión del sábado que se realizará en horario de mañana.
Se llevará a ca bo en el CEDREAC (Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental en Cantabria).Paseo Rochefort Sur-Mer s/n. Torrelavega. - Organiza: Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA). La matrícula  del curso es gratuíta
Descripción del curso
El curso comenzará con el manejo básico de la cámara digital e irá aumentando progresivamente su dificultad con un recorrido por las principales técnicas fotográficas de naturaleza. Aprenderemos a realizar buenas fotografías de flora, fauna, paisaje, nocturna, macrofotografía y fototrampeo, haciendo especial hincapié en el equipo necesario para cada una de las disciplinas y en su manejo. El curso constará de cuatro jornadas teórico/prácticas en el aula y de una salida práctica en exteriores.
Programación
Viernes 13.- Introducción a la Fotografía Digital. La fotografía de naturaleza y su uso como recurso para la educación ambiental. Viernes 20.- Fotografía de paisaje y nocturna. Viern es 27.- Fotografía de aproximación y macrofotografía. Sábado.- Realización de una práctica por parte de los participantes y Viernes 3.- Otras técnicas: fototrampeo, vídeo y timelapse. Visionado y análisis de imágenes tomadas.  Ponente: Yuri Portolés Ajenjo Yuribass, fotógrafo de naturaleza.
Inscripción
Para inscribirte en el curso los participantes deben rellenar la ficha de inscripción y enviarla a cedreac@cantabria.es  El plazo de inscripción: del 22 de septiembre al 6 de octubre de 2017. Todos los correos serán respondidos en un plazo máximo de 48 horas. Si no recibes respuesta a tu solicitud ponte en contacto con nosotros por vía telefónica en el 942 83 53 72.
Los participantes que realicen el 90% de las horas del curso recibirán un certificado de asistencia. La matrícula del curso es gratuíta.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario