viernes, 22 de septiembre de 2017

Suances: El municipio volvió a convertirse en el referente del SUP en nuestro país


La villa suancina acogió el pasado fin de semana la 5ª edición del Wolder SUP Race Ayuntamiento de Suances. Un campeonato de Stand Up Paddle que este año designaba a los campeones de España de SUP Race 2017 y en el que participaron más de 160 deportistas venidos de todo el país.
Los ¨guerreros¨, los más pequeños, hicieron un gran esfuerzo en sus recorridos estipulados frente a la dureza del clima; siempre vigilados por todo el sistema de seguridad del evento. Muchas sonrisas y muestras de alegría se vieron en los rostros de los mismos a la hora de cruzar la línea de meta. Unos verdaderos héroes.
Por la tarde fue el turno de los adultos, donde compitieron desde los aficionados a este deporte hasta los más experimentados. Fue una maravilla ver a todos los competidores desde el alto de los acantilados de Suances, remando en zonas de agua plana, agua movida, en downwind y también surfeando las olas. Un mix de combinación que generaba un auténtico espectáculo de Stand Up Paddle.
Las condiciones climatológicas empeoraron con fuertes vientos del oeste que complicaron la correcta práctica del mismo y la organización tuvo que neutralizar la carrera a falta de algunas vueltas al circuito de los más experimentados. Destacar a Rafael Sirvent, ganador de la categoría de 14¨, a Susak Molinero en 12´6 femenino y a Pablo Herrera en 12´6 masculino; sin olvidar al resto de competidores que han aguantado en la competición hasta el último momento y a los que han sucumbido al ¨Maturrango¨. Todos auténticos campeones.
El día finalizó con una cena de hermanamiento y la entrega de premios de la Larga Distancia.
Beach Race
El pasado domingo se disputó una de las modalidades más atractivas del Stand Up Paddle y muy queridas por todos los competidores que asisten desde hace años a este evento, la Beach Race. Una carrera técnica y de mucha exigencia donde los competidores deben realizar un recorrido cerca de la playa atravesando rompientes, girando boyas y surfeando las olas con las tablas de SUP Race. Todo un reto y muy atractivo para el público.
Los más pequeños fueron los primeros en salir con unos recorridos adaptados a su nivel. Los populares y aficionados también disfrutaron de las rompientes en la playa de La Concha con mucha garra donde en esta modalidad del SUP nunca se sabe el ganador hasta el último momento.
Los más expertos lo tuvieron un poco más difícil, en un momento de la mañana donde el viento fue muy intenso para los competidores. La organización redujo a 1 el número de vueltas a disputar. Los momentos más intensos se vivieron en la boya más cercana a la playa, donde los riders hicieron auténticas maniobras para girar sus tablas y no chocar contra otras. Finalmente, el ganador en 14¨, fue el navarro Román Frejo mientras que Susak Molinero y Pablo Herrera repitieron pódium en 12´6.
La jornada finalizó con una paella para todos los competidores y la entrega de premios de la Beach Race; además de sorteos de material cedidos por los diferentes colaboradores del evento.
Destacar por último el gran trabajo de la organización dirigida por el Club SUP Suances.
Foto: Cortesía de James Panter

No hay comentarios:

Publicar un comentario