jueves, 21 de septiembre de 2017

Santander: La industria y el sector servicios de Cantabria continúan su tendencia positiva en el mes de julio


La industria y el sector servicios de Cantabria continúan su tendencia positiva en el mes de julio, según los datos correspondientes a dicho mes publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Hoy se han dado a conocer los datos sobre la entrada de pedidos (IEP) y la cifra de negocios (ICN) en Industria y la cifra de negocios (IASS) y la creación de empleo en el Sector Servicios, que confirman las buenas cifras publicadas el pasado 8 de septiembre sobre Índice de Producción Industrial (IPI).
Así, en julio, Cantabria se situó como la Comunidad Autónoma con el tercer mayor índice de cifra de negocios de la industria, con un 14 por ciento, en relación a julio de 2016, frente a la media nacional del 5,5 por ciento. En los siete primeros meses del año ¿ enero/julio - el ICN ha crecido el 11,7 por ciento, también por encima de la media nacional.
El otro índice publicado hoy en cuanto al sector industrial, el IEP situó a Cantabria como la segunda Comunidad con mayor índice de entrada de pedidos en la industria en julio, con un 15,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y muy por encima de la media nacional del 4,4 por ciento. Desde enero, el índice ha crecido, también por encima de la media española, un 10 por ciento.
Respecto al sector servicios, Cantabria es la quinta Comunidad Autónoma con el mayor índice de cifra de negocios del Sector Servicios l, con un 5,9 por ciento frente a julio de 2016, mientras que la media nacional se coloca en el 4,8 por ciento. En los siete primeros meses del año este dato, el IASS, ha crecido un 6 por ciento.
Estos datos se unen a los recientemente publicados sobre el IPI, que aupaban a Cantabria hasta la primera posición entre las Comunidades en las que más ha crecido esta cifra, con un incremento del 10,1 por ciento y un aumento cinco veces superior a la media española.
El consejero de Economía, Haciendo y Empleo, Juan José Sota ha señalado que estos datos confirman que tanto la industria como los servicios cántabros "crecen a buen ritmo y están creando empleo". Estas cifras, además, "auguran" que Cantabria va a continuar "en la senda del crecimiento" de cara a los próximos meses.
Sota ha destacado que estos datos son especialmente relevantes al tratarse de dos sectores que tienen un peso muy importante en el PIB regional, con una industria que ocupa un 20 por ciento del mismo y unos servicios que superan el 63 por ciento del Producto Interior Bruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario