jueves, 21 de septiembre de 2017

Santander: Escape de monóxido de carbono en el Hotel Campomar en la localidad de Isla


Hoy a las 9 menos diez de la mañana se ha producido un escape de monóxido de carbono en el Hotel Campomar, situado en la localidad de Isla.
El motivo, según las primeras hipótesis, ha sido una mala combustión de la caldera, provocando que el monóxido de carbono se filtrase en las habitaciones a través del shunt de los baños.
Hay cinco heridos adultos graves y 22 heridos leves (de los cuales nueve son niños) en Valdecilla. En Laredo hay 28 personas en control. Y en Isla están 40 niños en control. Todo el hotel ha sido evacuado en un primer momento, atendiendo primero a quienes estuvieran inconscientes o semiconscientes. Los que se han visto más afectados han sido unos excursionistas procedentes de Málaga, ya que todos eran personas mayores y por ello se les ha atendido en un primer momento. Una vez se ha desalojado el hotel, los bomberos han accedido a las habitaciones para recoger las medicaciones de estas personas. Además de todos los documentos de identidad y teléfonos móviles de cada uno de las personas alojadas en el hotel. En el hotel también había un grupo de 52 niños ingleses junto a sus dos monitores.
Al lugar del incidente se ha desplazado dos dotaciones de bomberos del Gobierno de Cantabria, Guardia Civil, 061 y policía Local. También acudieron a su lugar el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario