jueves, 21 de septiembre de 2017

Santander: Cantabria estuvo representada en la reunión de regiones europeas integrantes en ERNACT


La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través del director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, ha asistido a la reunión que la red ERNACT ha mantenido en Donegal (Irlanda) con motivo de la segunda de las asambleas anuales que periódicamente se desarrollan en el seno de esta importante red europea.
La reunión ha servido para establecer los puntos prioritarios de trabajo de ERNACT, así como las próximas acciones que se desarrollarán en lo que resta de año y en los primeros meses del 2018, estableciendo las prioridades de presentación de proyectos y de acciones clave entre las regiones participantes en la red.
Al mismo tiempo se han mostrado algunos de los resultados de los proyectos que ya se han puesto en marcha desde ERNACT, así como las próximos proyectos previstos, como el proyecto SAFER, que contará con la participación del Gobierno de Cantabria y del que el consejero, Francisco Martín, ofrecerá más detalles en los próximos días.
"Gran valor para Cantabria"
En palabras del propio consejero "la pertenencia a redes de desarrollo y conocimiento europeas, ofrece por si mismo un gran valor para Cantabria, ya que. Además de la participación en proyectos europeos "nos ofrece la posibilidad de establecer alianzas, con otras regiones de nuestro entorno, cuyas estrategias de especialización inteligente, y por lo tanto su crecimiento, están alineadas con los objetivos de Cantabria".
La Red ERNACT, cuyas siglas en inglés corresponden a la red europea de regiones para el desarrollo de las tecnologías de la comunicación, es una red transnacional europea, creada en 1991 y que ha desarrollado más de 30 proyectos de I+D+i transnacionales, contando con la participación de más de 150 entidades de investigación innovación y desarrollo, de diferentes regiones y ciudades europeas.
La reunión contó con la presencia de los socios de la red en Rumania, España, Irlanda, Finlandia y Suecia, además de la participación de representantes locales de Derry, Strabane y Donegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario