jueves, 10 de agosto de 2017

Torrelavega: El proyecto de rehabilitación de la carretera de La Montaña tendrá un presupuesto cercano al millón de euros


El alcalde en funciones y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha mantenido una reunión de trabajo con el Director General de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y con responsables de la empresa encargada de redactar el proyecto de rehabilitación de la carretera de La Montaña a su paso por el término municipal de Torrelavega.
Tras analizar el trazado se ha decidido, según ha avanzado López Estrada, que se “mantendrá sustancialmente las características actuales” del mismo al objeto de “evitar expropiaciones que pudieran suponer retrasos en su ejecución”.
El proyecto, ha explicado, tendrá un presupuesto aproximado de un millón de euros y contemplará dos carriles de 3,25 metros de ancho, arcenes a ambos lados, la renovación “integral” del firme y de las redes de drenaje, y “en donde sea posible” se integrará una zona peatonal para “dar resguardo principalmente a las viviendas que se encuentran en la margen derecha de la carretera”.
Respecto a los plazos, ha anunciado que la empresa encargada de la redacción del proyecto prevé entregar el mismo a finales de septiembre. 
En este sentido, ha recordado que, tal y como se establece en la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Cantabria para la ejecución de proyectos de obra pública en 2018/2019, al que se presentará esta obra, el Ayuntamiento deberá entregar el proyecto de mejora antes del 29 de diciembre, adjudicar antes del 30 de junio de 2018, y finalizar la misma antes del 31 de octubre de 2019.
También ha recordado que la rehabilitación de la carretera de La Montaña a su paso por Torrelavega (2,7 km de los 7,8 km que tiene de longitud la carretera y que también discurre por Puente Viesgo) será confinanciada por el Gobierno de Cantabria en un 70% y el Ayuntamiento con el 30% restante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario