miércoles, 9 de agosto de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento acometerá una nueva obra de mejora del saneamiento y abastecimiento en el Barrio Valmoreda en Oruña


El Ayuntamiento de Piélagos acometerá una nueva obra de mejora del saneamiento y abastecimiento en el municipio, en esta ocasión, en el Barrio Valmoreda, en la localidad de Oruña.
El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que, en la actualidad, el citado barrio no dispone de red de saneamiento, por lo que las viviendas existentes realizan sus vertidos a fosas sépticas, generándose problemas con las aguas residuales.
En este sentido, ha recordado que el vertido a fosas sépticas implica la necesidad de realizar limpiezas periódicas, si bien la probabilidad de atascamientos y el mal funcionamiento de estos dispositivos es elevada, lo que ocasiona vertidos incontrolados.
Gómez Mirones ha incidido en que las actuales exigencias medioambientales hacen preciso que se establezca una nueva red de saneamiento que recoja las aguas residuales del barrio Valmoreda y las conduzca hasta conectar con la red de saneamiento existente en las proximidades.
Para ello, según ha dicho, el Consistorio realizará unas obras que consistirán principalmente en la instalación de un colector de saneamiento que, desde el extremo oeste del barrio, recoja los vertidos y los conduzca hasta la red de saneamiento existente en el extremo este.
En esa zona, el colector se conecta con el pozo de registro existente previo a la entrada a un pozo de bombeo también existente, ha apostillado.
El responsable de Obras y Servicios ha apuntado que, aprovechando la apertura de la zanja para el colector de saneamiento, se llevará a cabo la renovación de la red de abastecimiento, de manera que la totalidad de la conducción discurra por terrenos de titularidad municipal.
Se realizarán movimientos de tierra, se instalarán colectores residuales de longitudes de 491m, la canalización para el abastecimiento, reposición de todos los pavimentos que se vean afectados por las obras, etc., ha detallado Gómez Mirones.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) reiteramos, una vez más, nuestro compromiso con nuestro municipio y nuestros vecinos, mediante la mejora de las infraestructuras existentes y, en este caso, creando una nueva que, a pesar de ser fundamental y obligatoria, no ha existido hasta ahora, lo que ha ocasionado problemas en uno de los principales barrios de Oruña”, ha enfatizado el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario