jueves, 10 de agosto de 2017

Alfoz de Lloredo: El Ayuntamiento aumenta las dietas por asistencia a plenos a petición de la oposición


El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo situará en 30 euros la cantidad a percibir por la asistencia a los órganos colegiados tras un recurso presentado por el Partido Socialista después de haberse reducido a un euro esta cantidad en un pleno reciente a propuesta del equipo de gobierno (PP) y con los votos en contra de los grupos de la oposición (PRC, PSOE y Manos Limpias). La secretaria municipal ha estimado que el porcentaje a reducir es demasiado amplio por lo que ha aconsejado replantearlo.
La decisión de la reducción se había tomado en una sesión extraordinaria, solicitada por los grupos de la oposición, que proponían percibir 30 euros por la asistencia a los órganos colegiados, que fue enmendada por el PP en el sentido de reducir hasta un euro dicha cantidad. Además, mientras PSOE, PRC y Manos Limpias proponían establecer un mes como máximo para el abono, la enmienda aprobada por el PP contempla que se atenderá a los mismos plazos que están establecidos para los proveedores.
También se aprobó la propuesta de publicar las cantidades percibidas, cosa que desde el equipo de gobierno ya se está realizando a través del portal de transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario