jueves, 4 de mayo de 2017

Torrelavega: La Plataforma contra Las Excavadas acusa a Oyarbide de mentir reiteradamente sobre la necesidad de suelo industrial en la ciudad

La Plataforma en Defensa de Las Excavadas ha vuelto a salir al paso de las declaraciones  efectuadas el pasado martes por el edil de Urbanismo, José Otto Oyarbide, donde afirmaba que el polígono de La Espina estaba completo y totalmente vendido.
"Unas declaraciones que empiezan a no ser nuevas, si no más bien repetitivas, pues hace más de un año que cada poco tiempo se nos anuncia la llegada de una empresa y se completa con el alarmante aviso de que el Polígono está lleno", aseguran.
"Que miente parece ya una obviedad, puesto que después de lleno, ha vuelto a tener espacio 5 o 6 veces. Una paradoja. Un terreno ocupado que misteriosamente tiene espacio libre"
Desde la Plataforma vienen advirtiendo de la pobre estrategia de anunciar cada cierto tiempo la llegada de alguna empresa (entre las que nos han colado gimnasios o naves vacías con fines especulativos) para justificar la necesidad de construcción inmediata de suelo industrial para obtener réditos políticos en esta legislatura. Para engañar creando una alarma que valide una chapuza con visos de fracaso.
Según la Plataforma, "el afán desesperado del concejal de Urbanismo de convencernos de una mentira palpable, llega hasta el punto de estar haciendo el ridículo hablándonos de las instalaciones de unas oficinas y de un puente grúa de 15 toneladas, como ejemplo de una super-infraestructura".
La Plataforma recuerda que este Polígono aún mantiene sus parcelas de mayores dimensiones sin vender (desde hace aproximadamente diez años) haciendo éstas un total de 58.453 metros cuadrados.
"Si a esto añadimos que tres parcelas de las que nos hacen creer ocupadas son tres enormes aparcamientos que funcionan a modo de páramo ya tenemos 78.455 metros cuadrados libres. Más de una cuarta parte de los 317,721 metros cuadrados iniciales del polígono siguen libres después de tantos años".
La Plataforma se ha referido también a las parcelas que vendidas y ocupadas hace años están siendo recuperadas por SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) al haber pasado el plazo de desarrollo de las mismas que se estableció en su momento y ha pedido explicaciones sobre el suelo industrial que por no ser desarrollado se está revirtiendo en su propiedad, y las otras parcelas en las que puede ocurrir lo mismo.
Para la Plataforma es necesario que el concejal responsable haga su trabajo y afronte las problemáticas con el suelo urbano degradado e infrautilizado, parte del cual, sorprendentemente es industrial.
Y ha vuelto a acusar a Oyarbide de encapricharse en destrozar una de las mejores zonas de naturales de Torrelavega con su megapolígono en Las Excavadas, "que no tiene justificación (ni son capaces de aportarla) y con el que únicamente pretenden crear un miedo y una necesidad que avale sus oscuras intenciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario