jueves, 4 de mayo de 2017

Torrelavega: El cine de la Casa de Cultura oferta las películas "El olivo", "Le Havre" y "El jugador de ajedrez"

El cine de la Casa de Cultura de Torrelavega oferta desde mañana viernes al domingo las películas "El olivo" (94'), no recomendada para menores de 7 años; Le havre" (93'), pendiente de clasificación y "El jugador de ajedrez" (98'), no recomendada menores de 12 años.
"El olivo" es un drama donde trabajan actores y actrices de la talla de Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Manuel Cucala, Miguel Angel Aladren o Carme Pila.
Sinopsis: Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo. (FILMAFFINITY).
Premios: 2016 Premios Goya: Mejor actriz revelación (Anna Castillo). 4 nominaciones y Premios Feroz: Nominada a Mejor actriz (Anna Castillo). La película se podrá ver este viernes a las 20.00 horas
"Le Havre" es una película filandesa. Sinopsis: Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía. (FILMAFFINITY)
Premios en 2011 :Premios Cesar: 3 nominaciones: mejor película, director y diseño de producción. Festival de Cannes: Premio FIPRESCI. Sección oficial a concurso. Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo mejor película. Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera. Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa y Premios David di Donatello: Nominada a mejor película de la Unión Europea. La película se podrá ver mañana viernes a las 22.00 horas.
Finalmente, "El jugador de ajedrez" es una película española. Marc Clotet, Melina Mathews, Alejo Sauras o Stefan Weirnet.
Sinopsis: En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible. (FILMAFFINITY). Premios en w2017, Festival de Málaga: Sección Oficial.
La película se podrá ver este sábado en tres sesiones, a las 18.00, 20.00 y 22 horas y el domingo, en dos sesiones, a las 18.00 y 20.00 horas.
El precio de la entrada es de 3 euros.La taquilla se abrirá media hora antes de cada sesión y se podrán adquirir hasta seis entradas. También hay venta Online de entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario