martes, 23 de mayo de 2017

Torrelavega: Los cursos de Verano de la UC acogen este año tres jornadas sobre la Psicología en el Deporte

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía va a acoger del 3 al 6 de julio, dentro del programa de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria el curso titulado "Psicología del Deporte. Claves psicológicas actuales para optimizar el rendimiento y el Bienestar Psicológico de Deportistas y Equipos".
En el curso colaboran el Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación Cántabra de Psicología del Deporte. El número de plazas es de 80. Está dirigido por Joaquín Diaz Rodríguez, Presidente de la Federación Española de Psicología del Deporte e Isabel Díaz Ceballos, coordinadora docente E.U. Gimbernat Cantabria.
El curso, va dirigido tanto a profesionales de la psicología como a profesionales vinculados al deporte: entrenadores deportivos, padres, monitores, médicos, fisioterapeutas, estudiantes de Fisioterapia, Educación Física y Psicología y deportistas de todas las modalidades y especialidades y para todas aquellas personas interesadas por el deporte, la actividad física y el bienestar y la salud en el deporte y por el deporte.
El profesorado está formado por especialistas en psicología del deporte provenientes del mundo aplicado y académico y fisioterapeutas profesores de la facultad de fisioterapia Gimbernat.
Durante el curso se tratarán diferentes técnicas psicológicas e intervenciones en diferentes modalidades deportivas tanto individuales como de equipo para instaurar, mantener u optimizar el rendimiento. Intervenciones sobre la atención, la concentración, los niveles de activación, la intervención en prevención, la salud y el bienestar psicológico de los deportistas en la alta competición, la comunicación eficaz dentro de los equipos, los deportistas de alto rendimiento, el deporte de iniciación, el trabajo psicológico con los especialistas de los equipos.
Se tratarán nuevos retos y alternativas en algunas materias de máximo interés para los deportistas, entrenadores y profesionales del deporte como son los programas de promoción de la actividad física en personas mayores y los trastornos de la conducta alimentaria en deportistas y el manejo de la información entre profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario