lunes, 8 de mayo de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí denuncia la desidia del Equipo de Gobierno respecto a la seguridad en los Colegios


Torrelavega Sí pedirá en la próxima Comisión del área un Plan de Medidas concretas para mejorar la seguridad de los centros educativos, no sólo en el interior de su espacio sino también en su entorno.
Asimismo, Torrelavega Sí denuncia la falta de conserjes en los Centros educativos de Primaria, figura que presta un apoyo tan importante a los profesores y posibilita que éstos no desatiendan su labor docente para suplir esa carencia que se ha venido repitiendo periódicamente a lo largo de esta legislatura, es decir, los dos últimos años.
Según Torrelavega Sí, "el Ayuntamiento de Torrelavega viene asumiendo la labor de mantenimiento de los Centros de Primaria y el servicio de Conserjería de dichos centros. De ahí, que denunciemos la poca atención prestada por este Equipo de Gobierno a algo tan importante como es la seguridad de los Centros que reclama entre otras medidas tan simples como el arreglo de las alarmas o su sustitución, para que cuando los Colegios estén cerrados, sin actividad educativa, no sean violentados".
En este sentido, Torrelavega Sí  ha señalado que ultimamente, en uno de ellos, se ha denunciado un robo que ha sido puesto en conocimiento del Alcalde por la Dirección del Centro, conminándole a que se tomen medidas para solucionar este problema. Por parte de nuestro grupo político se ha manifestado estos hechos en varias ocasiones en las Comisiones pertinentes.
Torrelavega Sí,ha puesto también en evidencia una falta de seguridad vial en los alrededores de algunos Centros de Enseñanza de Primaria y Secundaria por lo que pedirá un calendario de presencia policial en las entradas y salidas horarias a los Centros que mejore la planificación actual, añadiendo luces, si es necesario a ciertos pasos de peatones y que tenga la semaforización adecuada para que la Comunidad Educativa se sienta segura en sus desplazamientos.
"Desde Torrelavega Sí, apreciamos que mientras el Equipo de Gobierno Municipal desatiende las tareas que ha asumido (mantenimiento de los centros educativos y dotación de conserjes), no manifiesta la misma desidia con las que son competencia de otras Administraciones. Así, atiende con gran rapidez todas las indicaciones que se le dan desde el Gobierno Autonómico para resolver problemas que no incumben competencialmente y por tanto económicamente, a este Ayuntamiento, porque son propios de la Consejeria de Educación y Deportes, tales como el cubrimiento y cerramiento de pistas deportivas, que en dos actuaciones van a suponer para los ciudadanos de Torrelavega cerca de 350.000 euros", señala.
Según Torrelavega Sí, la puesta en marcha del Consejo Municipal de Educación seria el lugar idóneo donde se tratarían estos temas y otros educativos.
Torrelavega Sí recuerda al Equipo de Gobierno Municipal, que aparte de los Huertos Urbanos, con parcelas abandonadas, llenas de maleza, y los Carriles- Bici, existen unos Centro Educativos que debe atender por las competencias que tiene asumidas y la calidad de la Educación que en ellos se imparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario