viernes, 19 de mayo de 2017

Torrelavega: Torrelavega Si cree que el equipo de gobierno ha abandonado a su suerte a los afectados por las expropiaciones del ramal Sierrapando-Barreda


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera muy preocupante el total abandono en el que el equipo de Gobierno ha dejado a los muchos vecinos que se ven afectados por las expropiaciones forzosas que conlleva la construcción, por parte del Ministerio de Fomento, del ramal Sierrapando Barreda.
Como señala Torrelavega Sí, la construcción del Ramal de continuidad entre las localidades de Sierrapando y Barreda para descongestionar la Autovía A-67 a su paso por Torrelavega y evitar, de esta manera, las frecuentes retenciones de tráfico que tienen lugar en este punto, supondrá la expropiación forzosa de más de 250 fincas dentro de nuestro Término Municipal.
Recuerda Torrelavega Sí que dicho proceso de expropiación forzosa se encuentra en la actualidad, y por espacio de 20 días hábiles, en el periodo de información pública. Este plazo se inició a partir del primer día tras su publicación reglamentaria en el BOE y el BOC, habiendo sido la fecha de aparición en este último boletín el día 11 de mayo del presente año.
Torrelavega Sí ya mostró en la última comisión de Hacienda, y de manera inequívoca, su total apoyo al proyecto de construcción de un Ramal de continuidad que de solución a las constantes y molestas retenciones de tráfico que se producen en la A-67 a su paso por la ciudad. 
No obstante, este partido considera que la construcción de este vial no ha de suponer una indefensión de nuestros vecinos y que haber puesto en marcha un punto de información para los afectados hubiera sido el lógico proceder de un Gobierno diligente e interesado por la defensa de los intereses de sus convecinos. 
Torrelavega Sí considera que el equipo de Gobierno aún está a tiempo de instalar un punto de información con un horario amplio que explique a los vecinos cual es el trazado de este Ramal, a que fincas afecta y cual es el procedimiento a seguir.
Torrelavega Sí recoge las demandas de varios afectados preocupados por esta situación que ayuntamientos limítrofes han solucionado esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario