miércoles, 10 de mayo de 2017

Torrelavega: Más de 3.000 escolares asistirán en el Teatro Municipal Concha Espina al espectáculo La guerra de Troya, organizado por la Obra Social "la Caixa"


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la concejala de Cultura Cristina García Viñas, y el director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil, han presentado hoy en rueda de prensa el espectáculo escolar La guerra de Troya.
Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para estudiantes.
En esta ocasión, la Obra Social "la Caixa" en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, presenta el espectáculo teatral La guerra de Troya. Con esta producción propia, la entidad pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena. Los mitos acercan al público a las emociones humanas básicas de todos los tiempos; historias que son el reflejo de gran número de valores esenciales –y, por tanto, ple­namente vigentes– de nuestra cultura.
En concreto, 3.034 alumnos desde tercero de primaria y la ESO de los colegios de Torrelavega y municipios cercanos asistirán a este espectáculo escolar en las cuatro sesiones que se han organizado en el Teatro Municipal Concha Espina. Las dos primeras tuvieron lugar  el pasado martes y hoy han tenido lugar las otras dos, con dos funciones diarias, a las 10 y a las 12 horas.
Con la mitología se puede entender y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos; y a la vez, da pie a debatir temas siempre de actualidad como desgraciadamente lo son la guerra o las luchas por el poder. En definitiva, la mitología es un excelente pretexto para hablar de nosotros y del mundo que nos rodea.
Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises... El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor... Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario