viernes, 12 de mayo de 2017

Torrelavega: Martín destaca el carácter dinamizador de "La Noche en Blanco" con actividades y descuentos en los comercios de la ciudad


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha presentado hoy, en rueda de prensa, la quinta edición de "La Noche en Blanco", iniciativa que, el próximo viernes 19 de mayo, sacará el comercio de Torrelavega a la calle y contará con un programa de actividades, conciertos y descuentos especiales durante toda la jornada, además de abrir hasta las 22:00 horas.
Organizada por la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM), con el apoyo del Gobierno de Cantabria, "La Noche en Blanco" busca dinamizar el comercio minorista de la capital del Besaya, atrayendo tanto a los propios torrelaveguenses como a visitantes y clientes del resto de la región.
Martín ha puesto en valor el trabajo de este sector y ha remarcado la importancia que representa que los comerciantes impulsen eventos como éste. Para el consejero, esta acción demuestra que el comercio "tiene capacidad de reinventarse y poner en marcha mecanismos que le permitan competir frente a las grandes superficies y las compras en Internet".
"Como Gobierno debemos apoyar este tipo de iniciativas", ha incidido Martín durante su intervención en la rueda de prensa, en la que también han participado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el presidente de FEDISCOM, Miguel Rincón.
El titular de Comercio ha adelantado que "La Noche en Blanco" va a ser "una gran tarde de fiesta en Torrelavega" y se ha mostrado convencido de que será un éxito porque el programa de actividades diseñado convertirá a la ciudad en "un gran escenario para que la gente salga a la calle".
"Se podrá disfrutar de una Torrelavega diferente, en la que habrá gran cantidad de cosas para hacer", ha insistido.
Cruz Viadero y Rincón han coincidido, por su parte, en calificar "La Noche en Blanco" como un evento consolidado, cuyo objetivo en esta edición es superar los resultados de la pasada edición.
Para ello, se han incrementado los espacios y actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada del viernes 19 de mayo, en la que los comercios ofrecerán descuentos durante 12 horas (de 10:00 a 22:00 horas).
Durante todo el día, la zona comercial de mostrará una imagen diferente a la habitual. Los comercios permanecerán abiertos hasta las 22,00 h, sus escaparates se engalanarán y en el interior, los comerciantes ofrecerán a sus clientes ventajas y acciones diseñadas exclusivamente para la ocasión. Descuentos y promociones, música en directo, regalos, presentaciones de producto, etc... son algunas de las acciones con las que se pretende atraer clientela.
Mientras esto ocurre en cada uno de los comercios participantes, en el exterior, las calles comerciales de Torrelavega estarán amenizadas con grupos musicales, pasacalles, desfiles de moda, flashmob, zonas de juegos para niños o exposiciones de coches, entre otros.
A partir de las 17,00 horas, en la Plaza Roja, también participará el B.M Balonmano Torrelavega con la actividad "Conviértete en SuperHéroe. Balonmano en la Calle". Dentro del Espacio de Comunicación y Cultura, en la Carpa de "Easygas Santander, el repostaje inteligente", se podrá disfrutar de "Yoibox", un canal de entretenimiento que emite vídeos y fotos divertidas en los establecimientos con más afluencia de gente en tu zona comercial.
También estará presente Editorial Fanes, Publicación Tradicional, con el mensaje "Publica tu libro con el método Fanes" y, dentro del mismo recinto, "Encuentros Culturales", plataforma audiovisual en apoyo de la cultura cántabra y organizadora de eventos. En este espacio se realizarán entrevistas a escritores y artistas cántabros.
"El objetivo es que el comercio de Torrelavega sea, una vez más, un referente para Cantabria", ha señalado el alcalde, quien ha invitado a todos los torrelaveguenses y cántabros a visitar la ciudad ese día.
Por su parte, Miguel Rincón ha destacado "la positiva" respuesta de participación de los comercios de la ciudad y ha afirmado que esta iniciativa "beneficia también a la hostelería de Torrelavega". "Queremos vender todo lo bueno que tiene la ciudad en comercio, turismo y cultura", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario