domingo, 14 de mayo de 2017

Torrelavega: Hoy finaliza la I Feria Agro-Ganadera celebrada en el Mercado Nacional de Ganados



El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, inauguró el pasado sábado, en el Mercado Nacional de Ganados, la gran cita para el sector agrícola y ganadero de la región, la I Feria Agro-Ganadera de Torrelavega, junto con el concejal de Ferias Jesús Sánchez Pérez, el director del Mercado Nacional de Ganados Isaac Bolado, el secretario general de Medio Rural, Miguel Angel Cuevas, el presidente de la la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria, Lorenzo González  y Germán Busqué, organizador del evento.
El evento está organizado por la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria, junto con la Asociación Independiente de Ganaderos y Agricultores de Cantabria (Aigas), y en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, y  ha finalizado hoy domingo por la mañana.
Un nuevo evento ferial que ha sido todo un éxito y que pretende ser una referencia para el sector y cita obligada para los amantes del campo.
Ha habido una exposición de ganado vacuno con más de 140 ejemplares de las razas más representativas de la ganadería de la región (tudanca, monchina, blonde de aquitania, charolesa, asturiana de la montaña y de los Valles, pirenaica, parda de montaña, limusin…). También varios lotes de ovino y caprino y una muestra de gallinas. 
Asimismo, se ha podido ver  una exposición de maquinaria del sector (donde Bridgestone ba presentado sus neumáticos VT-Tractor que fabrica en la planta de Puente San Miguel estos neumáticos desde el año pasado y otras novedades); un mercado agroalimentario y de artesanía de productos de Cantabria; animaciones para niños y mayores; una exposición de figuras recicladas con escenas relacionadas con el campo y degustaciones y talleres sobre la elaboración del queso y la quesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario