lunes, 8 de mayo de 2017

Torrelavega: El PP recuerda aque el parque para perros continúa sin llevarse a cabo


El concejal del Partido Popular, Miguel Remón, ha recordado que “han pasado ya diez meses desde que el concejal socialista de Parques y Jardines anunciara a bombo y platillo que Torrelavega iba a disponer de un parque canino de 1.000 metros cuadrados, en la confluencia del Boulevard Ronda con la calle Santa María de Jesús”. 
Según explica Remón, con esta infraestructura se iba a permitir que los perros pudieran correr y jugar “sin necesidad de correas a cualquier hora del día”.
Sin embargo, pasado el tiempo y preguntado en la Comisión de Medio Ambiente por el proyecto, el concejal responsable informó de que el parque canino se instalaría definitivamente en Tanos, al considerar que más ciudadanos podrían hacer uso del mismo junto a sus perros.
Remón lamenta que ni en Sierrapando ni en Tanos “ni en ningún otro barrio de Torrelavega” existe el anunciado parque para perros. “Ya ha transcurrido casi un año desde que el señor Urraca se hiciera el oportuno reportaje fotográfico a pie de finca y desde que manifestara que antes de que finalizase 2016 el parque canino estaría en funcionamiento”.
Para el concejal del PP una vez más priman las fotografías y los titulares, “que luego acaban siendo la desidia política del concejal de Parques y Jardines, a pesar de tratarse de un proyecto tan sencillo de llevar a cabo”.
“Estamos hablando de un parque para perros, no de la construcción de un rascacielos” ironiza Miguel Remón, “una obra que no conlleva ninguna dificultad, y que únicamente requiere la instalación de un vallado perimetral en una finca de titularidad municipal y la colocación de unos bancos, de un dispensador de bolsas para la recogida de excrementos y de un contenedor. No parece tan complejo, ¿verdad?”.
Remón exige al concejal Urraca “que agilice los trámites necesarios, para que los torrelaveguenses podamos este verano disfrutar junto a nuestros perros de ese parque canino, e incluso de otros parques que con facilidad y mínimo coste se pueden emplazar en otras zonas de la ciudad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario