miércoles, 24 de mayo de 2017

Torrelavega: El cine de ls Casa de Cultura oferrtsa este fin de semana las películas "Cantábrico. Los dominios del Oso.Pardo" y "Las furias"

El cine de la Casa de Cultura de Torrelavega oferta este fin de semana las películas "Cantábrico. Los dominios del Oso.Pardo" (101'), apta para todos los públicos y "Las furias" (125'), no recomendada para menores de 12 años.
"Cantábrico. Los dominos del Oso.Pardo" es una película española. Sinopsis: En el norte de la Península Ibérica se levanta una gran cordillera de más de 400 Km. como si se tratara de una gran muralla paralela a la costa del Mar Cantábrico. En su otra cara, la cordillera Cantábrica está repleta de cañones y bosques. Gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Pero sobre todo, es el territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Es el reino de los bosques, de los caballos salvajes, la tierra donde los lobos ibéricos se esconden tras la niebla, y el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. (FILMAFFINITY).
La película documental se podrá ver el viernes, a las 20.00 horas; el sábado, en dos sesiones, a las 18.00 y 20.00 horas y el domingo, a las 20.00 horas.
En cuanto a "Las furias" es una película española con un gran reparto: Mercedes Sampietro, José Sacristán, Carmen Machi, Barbara Lennie, Enma Suárez, Gonzalo de Castro y Alberto San Jsan, entre otros actores.
Sinopsis: Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego dedicarse a viajar. Por tanto, los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara. (FILMAFFINITY). Película premiada en 2016 en el festival de Valladolid-Seminci; inauguración.
La película se podrá ver el viernes y el sábado a las 22.00 horas y el domingo, a las 20.00 horas. el precio de las entradas es de 3 euros cada una. La taquilla se abrirá media hora antes de cada sesión y se podrán adquirir un máximo de seis entradas. También se pueden adquirir Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario