domingo, 14 de mayo de 2017

Torrelavega: El BMT superó holgadamente al BM Alarcos Ciudad Real en el último partido de liga regular.


El Balonmano Torrelavega aprobó con nota el último examen parcial antes de la fase de ascenso. Los de Diego Soto se impusieron con autoridad a un BM Alarcos Ciudad Real que no se jugaba nada en el envite. La victoria certificó la quinta plaza de los naranjas al término de la liga regular y su enfrentamiento contra MMT Seguros Zamora en el primer cruce de la fase de ascenso.
Con un ambiente festivo envolviendo el choque, los de Diego Soto comenzaron con el punto de mira un poco desviado. Vicente Benito, José Carlos Hernández y Sergio Rodríguez estrellaron los primeros lanzamientos naranjas a la madera. Esa falta de precisión unidad a una puesta en escena muy seria de los visitantes bastó para que BM Alarcos tomara rápidamente la iniciativa en el marcador.
Los de Francisco Javier Márquez circulaban la pelota con fluidez y terminaban dejando a sus extremos en situaciones claras de lanzamiento. Granados mandó a las mallas las dos primeras que tuvo. La zaga cántabra todavía estaba en fase de ajuste y no tardó en calibrar mejora todas sus acciones. Así, tras forzar una clara falta en ataque, José Carlos Hernández puso a los suyos por delante culminando una contra, 5 – 4.
Los visitantes no replegaban bien y eso lo aprovechó el Balonmano Torrelavega para voltear el partido a base de contragolpes. Luis de Vega sirvió dos asistencias medidas sobre la carrera de José Carlos Hernández que obligaron a Márquez a parar el partido. El parcial era de 5 – 0. Sobre el parqué era patente quien necesitaba ganar y quien estaba esperando las vacaciones. La intensidad naranja en defensa asfixiaba a BM Alarcos Ciudad Rea que, tras el oasis inicial, tenía muchos problemas para lanzar con comodidad.
Hubo que esperar hasta la exclusión de Pepe Oliver para que BM Alarcos volviera a superar a Luis de Vega. Habían pasado 11 minutos sin ver portería. Eso sí, una vez roto el parcial, Granados enchufó dos seguidas para dejar la situación en 9 – 6. La efectividad del extremo animó al resto de sus compañeros que, gracias a las intervenciones de Jorge Villamarín, lograron reconducir la situación.
Tras el tiempo muerto de Soto, los cántabros recuperaron el tono del primer cuarto de hora pero fueron un poco m conás endebles atrás. Eso facilitó que el partido entrara en una fase de intercambio de goles que se prolongó hasta el descanso. Sergio Crespo en una acción de costa a costa dejó el tanteador en 15 – 12 tras la primera media hora
El segundo acto comenzó con Pablo San Emeterio en la portería naranja y la afición con ganas de celebrar una nueva victoria. Más aún cuando Nico Colunga hizo el dribling del partido para dejar sentado a su oponente en seis metros. Sin embargo, BM Alarcos Ciudad Real entró un poco más entonado al partido y llegó a recortar hasta el extremo la diferencia local. En ese instante aparecieron un cañonazo de Sergio Rodríguez y una genialidad de José Carlos Hernández para recuperar tres tanto de ventaja, 19 – 16.
El equipo cántabro tardó unos minutos en adaptarse al 5 -1 planteado por Francisco Javier Márquez pero, en cuanto dio con la tecla, se lanzó a por la sentencia del partido. Dos desdoblamientos en seis metros consecutivos protagonizados por Vicente Benito dispararon al BMT en el marcador. El tiempo muerto de los visitantes no se hizo esperar.
Los torrelaveguenses defendían con rigor y bordaban el juego ofensivo. Sergio Crespo finalizó una jugada colectiva con un lanzamiento de cadera precioso. Con 25 – 17 en el electrónico y un cuarto de hora por disputarse, el choque quedó visto para sentencia. Al BM Torrelavega le bastaba con esa renta y el BM Alarcos Ciudad Real tampoco se jugaba nada en el envite.
Los cántabros pasaron un pequeño bache cuando perdieron a Sergio Crespo pero el resultado nunca estuvo en peligro. Sin embargo, en líneas generales, el BM Torrelavega dejó una sensación muy sólida sobre la cancha. Los de Soto mostraron un balonmano de muchos quilates y lograron vencer con holgura.
Al final, el marcador fue de 32 – 24. Aunque lo realmente importante fue que el equipo demostró que está en condiciones de batir a cualquier en la pelea por el salto de categoría.
Ficha Técnica
BM Torrelavega. Luis de Vega (), Josema Urrutia, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez, Edu Fernández (1), Vicente Benito (2), Pepe Oliver Sergio Crespo (4), Genio González (2), Maxi Cancio (2), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (4), Antón Setien (3), Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (8) y Nicolai Colunga (2).
BM Alarcos Ciudad Real. Jorge Villamarín, Javier de la Cruz, Mario Blanco; César Beret (2), Juan Lumbreras (2), Abdon Díaz (1), Nelson Espino, Alejandro Plaza (1), José Javier Candeleda (), Juanjo Serrano, Francisco Vidal (3), Antonio Rodríguez (3), Brian Negrete (3), Miguel Tejedor (1), Julián Granados (5) y Diego Cristian Reyes (3).
Parciales
2 – 3, 6 – 4, 9 – 4, 10 – 6, 12 – 9, 15 - 12 descanso. 17 – 15, 20 – 16, 24 – 17, 27 – 19, 29 – 22, 32 – 24 final. Árbitros: Efrén Muñoz y Julio Posada (C. A. Madrid).
Foto: Cortesía de Saúl Ceballos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario