jueves, 18 de mayo de 2017

Torrelavega: El alcalde recibe a Adolfo López, campeón de España de Badminton Sub-11 en Individual masculino y Dobles


El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, ha recibido esta mañana al campeón de España de Badminton Sub-11 en las modalidades de Individual masculino y Dobles; se llama Adolfo López, y es chico de once años que estudia 5º de Primaria en el Colegio Público Pancho Cossío de Torrelavega (Sierrapando) y juega en la Escuela Deportiva Municipal ‘Club Badminton Olimpia’ desde los siete años.
Como el propio jugador reconoce ha sido muy duro alzarse con las dos medallas, en un campeonato que se ha desarrollado en la localidad malagueña de Ronda, durante tres días. El joven deportista ha explicado al alcalde que no tuvo excesivos problemas en la fase de grupos y los partidos individuales que ha podido solventar con cierta facilidad. Sin embargo la fase de Dobles, con su compañero Jesús de Burgos, de Oviedo, ha sido más complicada, aunque finalmente ‘lo hemos conseguido’, mostrando su entusiasmo y alegría. ‘Estoy muy contento’, afirma el joven.
El alcalde le ha trasmitido su felicitación. "En nombre de toda la Corporación quiero transmitirte que nos sentimos muy orgullosos de ti, sabemos que has tenido varios partidos muy complicados, pero al final has conseguido la medalla de oro para Torrelavega". "Enhorabuena a ti, a tus entrenadores y a tu familia, es un orgullo para Torrelavega que tengamos tantos campeones, que el deporte esté a gran altura y seguiremos apoyando el deporte base porque es el futuro".
Un galardón, ha destacado el alcalde, "histórico para el Bádminton de Torrelavega y de Cantabria, que hasta ahora nadie había logrado", haciéndole entrega de un obsequio del Ayuntamiento en nombre de toda la corporación municipal.
En el acto también han estado sus entrenadoras, Alicia Antón y Sandra Obeso, su entrenador, Isaac Gascón y Raúl Ortega, presidente del Club, además de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario