martes, 9 de mayo de 2017

Torrelavega: Calderón se murestra satoisfecho de que el Parlamento haya prohibido volver a recortare las ayudas a la industria del Besaya


El diputado regional y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha expresado hoy su gran satisfacción por el hecho de que el Parlamento de Cantabria, a través de una iniciativa presentada por el Grupo Popular y complementada y respaldada por los diputados de Podemos y de Ciudadanos, “haya prohibido al Gobierno regional PRC-PSOE volver a recortar las ayudas a las industrias del Besaya como hizo a finales de 2016”.
Calderón, que defendió en la sesión plenaria celebrada ayer en el Parlamento la moción de su grupo, instó al Gobierno de Cantabria a “tomar nota de la voluntad mayoritaria del Parlamento, que desaprueba los injustos recortes de que fue víctima Torrelavega por culpa del descontrol de las cuentas públicas que impera en esta legislatura”.
“Con su voto en contra, el señor Revilla y la señora Tezanos manifestaron su voluntad de seguir recortando ayudas a la industria de Torrelavega cuando les parezca oportuno. Menos mal que perdieron la votación y ahora hay un mandato del Parlamento de Cantabria que se lo prohíbe”, manifestó.
Ildefonso Calderón quiso agradecer públicamente a Ciudadanos y a Podemos “su actitud de sensibilidad para proteger a Torrelavega de nuevas agresiones en la ejecución del presupuesto regional” y, por el contrario, censuró que el equipo de gobierno municipal PSOE-PRC “admitiera sin una queja el recorte de ayudas regionales industriales a Torrelavega”. “No están defendiendo los intereses de nuestros empresarios y nuestros trabajadores, sino plegándose a las directrices de sus jefes desde Santander, y además los recortes de industria de 2016 demuestran que allí se respeta muy poco a Torrelavega y a su Ayuntamiento, lo cual es una dinámica que a la ciudad no la beneficia en nada”, señaló.
El diputado anunció que seguirá “vigilante frente a futuros desmanes” y manifestó que “el gobierno de Revilla no debe seguir recortando dinero a una ciudad donde la población activa está cayendo estrepitosamente, por falta de oportunidades laborales y de nivel de actividad económica”. “Hay menos empleos ahora que en el último primer trimestre de mi mandato como alcalde hace ya cuatro años, así que los vecinos empiezan a inquietarse por una gestión que no produce el relanzamiento necesario de la economía”, apostilló.
“El Parlamento ya ha dicho que le preocupa lo que el Gobierno PRC-PSOE está haciendo mal en Torrelavega. Esperamos que el presidente y los consejeros tomen buena nota porque, en caso contrario, tendremos que intensificar nuestra labor de control y empezar a exigir responsabilidades políticas”, concluyó Ildefonso Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario