viernes, 12 de mayo de 2017

Suances: La Fundación Mensajeros de la Paz colabora con el Banco municipal de Alimentos del municipio


La Fundación Mensajeros de la Paz ha hecho entrega recientemente al Ayuntamiento de Suances de un importante lote de productos no perecederos con destino al Banco municipal de Alimentos. 
De esta forma han querido colaborar con una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento hace 6 años con el objetivo fundamental de cubrir las necesidades básicas de las familias suancinas con menos recursos. Desde entonces, son muchas las personas que se han acogido a este proyecto, del que actualmente se benefician más de 70 familias.
Durante la entrega de productos estuvieron presentes el alcalde, Andrés Ruiz, la concejala Elvira Obregón, y uno de los responsables del colectivo en Cantabria y director de la residencia geriátrica de Madernia (en Molledo), David García Aguirre, quien confirmó que la intención de la organización es seguir colaborando puntualmente con esta importante iniciativa, así como varios voluntarios y colaboradores.
El regidor municipal quiso agradecer a la Asociación Mensajeros de la Paz su colaboración y apoyo, al tiempo que valoró su implicación a la hora de ayudar a las personas que más lo necesiten y destacó la importante labor social que desarrollan.
De igual modo, Ruiz Moya reconoció también la solidaridad mostrada tanto por la Parroquia de Suances y los numerosos colectivos del municipio como por los vecinos particulares que también aportan su granito de arena y se vuelcan con el Banco de Alimentos.
Por último, el alcalde recordó que en el presupuesto municipal también existe desde hace varios años una partida específica destinada al Banco de Alimentos municipal ya que “la prioridad para nosotros son las personas por lo que seguiremos trabajando en la misma línea, intentando paliar, al menos en parte, la complicada situación que están atravesando estas familias”. 
Por su parte, Elvira Obregón ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que estén pasando dificultades para que se acerquen al Ayuntamiento y se acojan a este Banco de Alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario