jueves, 18 de mayo de 2017

Suances: El grupo juvenil Mice Hole disputará la semifinal del Concurso Nacional MusicAula


Ramón Teira (cantante), Emilio Buijvoets (guitarra), Beltrán del Álamo (bajo) y Laro Manso (batería). Estos son los componentes de Mice Holde, un grupo de punk-rock que, representando al IES Ría San Martín de Suances, disputará este domingo 21 de mayo las semifinales del concurso nacional Musicaula. Y lo hará en la emblemática Sala Caracol de Madrid.
Así, los jóvenes suancinos representarán a Cantabria en esta semifinal en la que también intentarán conseguir un hueco en la final dos grupos pontevedreses, un cantante de León, un grupo de Cáceres, otro de Salamanca y 3 grupos madrileños.
Cabe señalar que el concierto, que dará comienzo a las 18.00 horas, será de carácter benéfico en colaboración con la organización “Save the Children”, destinando los beneficios del mismo a la campaña contra el acoso escolar o bullying.
Festival de Música
MusicAula es el primer Festival de música en España dirigido a jóvenes y adolescentes (grupos de música y solistas) y, a su vez, a colegios e Institutos de todo el país que los respaldan en el certamen.
Un Festival pionero que fomenta la música en directo en los centros escolares y que nace con cuatro objetivos fundamentales: fomentar el valor de la música y la cultura entre jóvenes y adolescentes; ofrecer a los artistas noveles más jóvenes una oportunidad de darse a conocer y desarrollar su carrera artística; ofrecer un valor añadido a los colegios e Institutos, estrechando el vínculo de compromiso y complicidad con sus alumnos; y fomentar la diversión sin alcohol para menores.
Cabe recordar que en el año 2011 Suances acogió una semifinal de este certamen en el que participaron 9 grupos de diferentes puntos de España (entre ellos la formación suancina Flashback) y que se cerró con la actuación del grupo mallorquín “La musicalité”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario