jueves, 11 de mayo de 2017

Santillana: Mañana se ponen a la venta las entradas para el X Festival Internacional de Títeres


Santillana del Mar ya se prepara para festejar la X edición del Festival Internacional de Títeres (Bisontere), que se va a celebrar los próximos días 26, 27 y 28 de este mes de mayo con la participación de 14 compañías de España, Italia y Dinamarca ofrecerán un total de 14 espectáculos y más de 50 pases destinados tanto a público infantil como adulto.
La mayoría de los espectáculos que se van a representar en esta X edición serán de carácter gratuito, aunque, como viene siendo habitual desde el inicio del festival allá por el año 2007, alguna de las representaciones (concretamente 4 de ellas) serán de pago, aunque con precio módicos que oscilan entre los 3 y 5 euros más gastos para adultos y de 1 euro más gastos para niños menores de 10 años.
La venta anticipada de entradas para los 4 espectáculos de pago comenzará en el día de mañana, 12 de mayo a las 10:00h y estará en funcionamiento hasta el día 26 de mayo. Las entradas se podrán adquirir exclusivamente a través de internet en www.giglon.com y debido a lo limitado de los espacios, solo se podrán adquirir un máximo de 4 entradas por persona.
Exposición previa al Festival
Dos días antes del comienzo oficial del Festival Internacional de Títeres, el 24 de mayo se inaugurará la exposición “40 años de La Tartana” de la Tartana teatro, una muestra que hace un recorrido por los títeres más emblemáticos de la compañía de una forma interactiva. El espectador podrá descubrir y mover los títeres únicos y originales creados por La Tartana durante estos 40 años.
La exposición está pensada para todos los públicos con el objetivo de dar a conocer de cerca el arte de los títeres. Dentro se encuentran autómatas eléctricos y mecánicos que al ritmo de la música nos trasladarán a distintas escenas de las obras. Después se puede ver el proceso de creación de un títere, pudiendo ver en directo las diferentes fases. También se invita a ver a los títeres en cine, se proyectarán dos cortos y se mostrarán los títeres reales. Podrá ser visitada hasta el día 1 de junio en el Museo Jesús Otero.
La concejala de cultura de Santillana del Mar, Mariluz Muñoz Barquín se ha mostrado emocionada ante este 10º aniversario afirmando que “El Festival Internacional de Títeres se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de Santillana, este año cumplimos del 10º aniversario y estamos muy emocionados y al mismo tiempo responsabilizados para conseguir la mejor edición de las celebradas hasta el momento, estoy convencida de que los miles de visitantes que vendrán a visitarnos esos días saldrán de Santillana muy satisfechos con la programación que hemos preparado”.
Espectáculos que requieren entrada
Los espectáculos para los que se pondrán las entradas a la venta en el día de mañana son los siguientes: · Quasar Teatro “De Agua y Barro”. Día: sábado 27 de mayo. Horario de pases: 17:00h y 19:00h. Lugar: Regina Coeli. Precio: 3 euros+gastos, adultos. 1 euro+gastos, Niños. Aforo: 120 pax/pase.
Holoqué “El onírico interior”. Día: sábado 27 de mayo. Horario de pases: 11:30h, 12:00h, 12:30h y 13:15h. 16:30h, 17:00h, 17:30h, 18:00h, 19:00h y 19:30h. Lugar: Calle Santo Domingo (Frente al Palacio de Caja Cantabria). Precio: 3 euros+gastos, adultos. 1 euros+gastos, Niños. Aforo: 16 Pax/pase
La Ventanita “En el Bosque”. Día: sábado 27 de mayo. Horario de pases: 12:00h, 12:30h, 13:15h,17:00h, 18:00h y 19:00h. Lugar: C.P. Santa Juliana. Precio: 3 euros+gastos, adultos. 1 euros+gastos, Niños hasta 10 años. Aforo: 120 pax/pase
Sofie Krog “Circus Funestus”. Día: sábado 27 de mayo. Horario de pases: 21:15H. Lugar: Torre Don Borja. Precio: 5 euros+gastos. Aforo: 60 pax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario