jueves, 18 de mayo de 2017

Santillana: Los miembros de la Asociación de la Tercera Edad se ganan el jubileo


Cincuenta y nueve miembros de la asociación de la tercera edad de Santillana del Mar, acompañados del teniente alcalde del municipio, Ángel Rodríguez Uzquiza, y de la concejala de servicios sociales, Nuria González, rindieron visita a la comarca de Liébana y al monasterio de Santo Toribio para ganar el “Jubileo”.
Todos los integrantes de la agrupación acudieron en primer lugar a una ceremonia religiosa, para posteriormente cruzar “La Puerta del Perdón” y a continuación sellar las respectivas acreditaciones que atestiguan la “indulgencia plenaria”. La mayoría de los “abuelos” de Santillana calificaron el momento como de profunda emoción y de satisfacción por haber podido compartir un dia tan especial con amigos y vecinos.
Tras la vista al monasterio de Santo Toribio y a la villa de Potes, la expedición de Santillana se trasladó a la localidad de Espinama para compartir una comida de hermandad para conmemorar esta excursión. Ya por la tarde la visita a la comarca de Liébana se completó con una visita a la bodega “Picos de Cabariezo”.
Tanto el teniente alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Gónzalez coincidieron en “lo emotivo de un desplazamiento que para muchos de nuestros mayores es muy especial. La asociación de la tercera edad nos había solicitado este vieja y aquí estamos, haciendo realidad un desplazamiento que para muchos de los miembros de la asociación no hubiera sido posible si no llega a ser por esta oportunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario