viernes, 12 de mayo de 2017

Santander: Revilla apela a la "unión de todos" para luchar contra la desigualdad y denuncia la "asfixia" del Estado a Cantabria


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apelado hoy a la "unión de todos", de los poderes públicos y los representantes de los trabajadores, para hacer frente a "la gran lucha" que existe en estos momentos en la Comunidad Autónoma y en el conjunto de España, que es la lucha contra la desigualdad, al tiempo que ha solicitado un cambio de rumbo a nivel europeo puesto que la actual política de reparto de rentas es "terriblemente nociva para la mayoría".
Así se ha pronunciado Revilla en su intervención en la apertura del 11 Congreso Regional de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria, que ha aprovechado para denunciar nuevamente la "asfixia" a la que el Gobierno de España está sometiendo a Cantabria.
Preguntado por el secretario general de CCOO a nivel nacional, Ignacio Fernández Toxo, presente en el acto, sobre la opinión del Gobierno cántabro respecto a la ausencia de inversión en obra pública y el reparto de la financiación autonómica, Revilla ha lamentado que, dentro del "recorte feroz" en este aspecto que se está produciendo en España, en Cantabria la inversión en del Estado en obra pública es de "absoluta penuria".
"Esto es un desierto, no hay una sola pala desde Castro a San Vicente, y cuidado que no nos faltan cosas", ha dicho el presidente, que no entiende esta política cuando está demostrado el peso que la inversión pública tiene en el Producto Interior Bruto de un territorio y su capacidad para generar empleo.
Por otro lado, en cuanto a la financiación autonómica, ha defendido un modelo que tenga en cuenta el coste real de los servicios, una demanda "absolutamente justa" que comparten la mayoría de españoles.
Finalmente, ha deseado un "gran congreso" a CCOO en Cantabria y ha tendido la mano a la nueva ejecutiva que surja del proceso para avanzar en la mejora del mercado laboral cántabro. "Espero que nos podamos llevar bien desde el papel de tenéis que tener de criticar, exigir y ponernos a parir cuando corresponda y nosotros hacer lo que podamos, que no es tanto, porque nos tiene asfixiados el señor Rajoy", ha concluido.
También han estado presentes en el acto inaugural los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; de Sanidad, María Luisa Real; de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el actual secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez; los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara regional, el presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, y el secretario general de UGT Cantabria, Mariano Carmona, entre otros.
"Proyecto, empleo y futuro"
Bajo el lema "Proyecto, empleo y futuro", en el Congreso se procederá a la elección del nuevo secretario general de CCOO en Cantabria, a la que únicamente aspira el actual titular del cargo, Carlos Sánchez.
Asimismo, se elegirá a la nueva Ejecutiva, la Comisión de Garantías y los delegados que representarán a Cantabria durante el XI Congreso Confederal de CCOO, que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en Madrid. Entre hoy y mañana los afiliados debatirán sobre la fiscalidad y recursos públicos, la Ley autonómica de cláusulas sociales y las bases para el cambio de orientación en el patrón de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario