viernes, 12 de mayo de 2017

Santander: Exito de público y crítica en la presentaciòn del libro "Lungra: honor y libertad"


Con un lleno absoluto de la sala V en la librería Estvdio, hizo la presentación de su cuarto libro el miembro directivo de la SCE, Isidro Rodríguez Castanedo. 
El título de la obra: “ LUNGRA, Honor y Lealtad “. Acompañaron al escritor, el coordinador de la editorial, D. Ramón Villegas López y el presidente de la SCE, D. Marino Pérez Avellaneda. 
Tomó la palabra en primer lugar Ramón Villegas, que alabó el trabajo del escritor, en el sentido de la forma amena con que se relata esa parte tan determinante en la historia de España, como es todo lo acontecido durante el siglo VIII y la importancia e influencia del pueblo cántabro a la hora de decidir el futuro de nuestra nación. 
A continuación, Pérez de Avellaneda, hizo un recorrido de la figura del escritor y compañero de la SCE, así como también, de la obra presentada. 
Por último, el propio Isidro Rodríguez, agradeció los elogios recibidos por parte de los dos acompañantes, así como también, al numeroso público asistente. Continuó haciendo un breve resumen del contenido del libro, expresando que su vocación y afición a los hechos históricos, y más concretamente al periplo relatado, le mueve y motiva para escribir. 
Explicó la importancia de los hechos ocurridos en el siglo VIII, con la Reconquista, recayendo el protagonismo sobre el antiguo Ducado de Cantabria y muy especialmente sobre Liébana. 
Explicó así mismo que para entender la novela y la historia, hay que saber que los límites occidentales del pueblo cántabro, en esa época, estaban marcados por el rio Sella. A través del personaje de ficción Lungra, se da un repaso a la primera parte del reinado de Fruela I. Un rey del que no se ha hablado mucho, pero con un reinado apasionante, en el que le tocó enfrentarse al ejército invasor musulmán y a las revueltas internas iniciadas en el joven reino.
Al final del acto, firmó el libro a los numerosos compradores. Enhorabuena, Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario