martes, 2 de mayo de 2017

Santander: La consejera de Sanidad mantiene con el secretario de Salud Laboral e Institucional de UGT un encuentro institucional

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha mantenido esta mañana un encuentro institucional con el Secretario de Salud Laboral e Institucional de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Cantabria, Pedro Cobo. En la reunión de trabajo, celebrada en la sede de la Consejería, también ha estado presente la directora general de Salud Pública, Virginia Ruiz, y, por parte de UGT, Lourdes Pisano.
En el transcurso del encuentro, Cobo ha presentado a la consejera de Sanidad una campaña que su Federación promoverá en las administraciones públicas de la región para que incorporen una serie de cláusulas administrativas en todos los procesos de licitación públicos. Se trata de un total de ocho cláusulas que consideran básicas porque garantizan un buen uso de los recursos que destina la administración a los servicios públicos.
También ha trasladado a la consejera la preocupación existente por las enfermedades profesionales y sobre el funcionamiento de los servicios de prevención de riesgos laborales.
Cobo ha agradecido a la consejera su impulso a las actuaciones conjuntas con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para la detección, evaluación y seguimiento de los trabajadores con patologías por exposición al amianto. Ambos han coincido en señalar que esta colaboración permitirá diagnosticar más enfermedades profesionales, con las implicaciones que eso tiene para los trabajadores y sus familias desde el punto de vista sanitario, asistencial y de prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario