martes, 23 de mayo de 2017

Santander: Las marchas de la dignidad en Cantabria protagonizan mañana una doble concentración


Las marchas de la dignidad en Cantabria protagonizan mañana una doble concentración. A las 12:00h, en el edificio interfacultativo de la Universidad, contra los recortes en educación. Junto a los estudiantes, que vienen padeciendo desde el inicio de la mal llamada crisis los recortes más salvajes que ha sufrido la educación pública de este país en los últimos 80 años.
Más alumnos por aula, menos profesores, menos salario para estos al mismo tiempo que aumenta su carga de trabajo, menos inversión pública en educación. España tiene 13% de déficit respecto a la media UE en alumnos escolarizados en la pública. Frente a esa realidad lesiva para los intereses de la juventud, de los hijos de los trabajadores que no pueden sufragar los gastos de una escuela o universidad privada, las marchas de la dignidad harán acto de presencia mañana en la universidad de Cantabria, para trasladar su solidaridad a los estudiantes e invitarles a participar de la movilización del día 27, para llenar Madrid de gente de todo el país reclamando sus derechos.
Tras esa visita, las marchas se presentarán en la oficina de empleo de la avenida de los castros, a las 13:00h, para reivindicar los derechos de las personas en desempleo, colectivo doblemente castigado durante este período de recortes. Desde el año 2010, el gasto en prestaciones por desempleo ha descendido en 11.638 millones de euros. Cada día aumenta el número de parados que no reciben prestación alguna, desprovistos de cobertura por parte de un Estado que debe velar porque esos millones de personas no se vean privados de los derechos inherentes a su condición de ciudadanos que han contribuido a la seguridad social mientras han podido.
Los parados en Cantabria sufren una de las tasas de cobertura por desempleo más bajas del país, a más de tres puntos de la media nacional. 23.000 cántabros se encuentran desamparados, sin empleo ni ayudas, en un escenario como el del mercado laboral en Cantabria, la región en la que más crece la temporalidad en la contratación, hasta cuatro veces más que la media nacional.
Es por ello que las marchas de la dignidad se concentran mañana doblemente, con los estudiantes y los parados, dos de los sectores más castigados por los recortes de los sucesivos gobiernos. Para solidarizarnos y para invitarles a pasar a la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario