viernes, 19 de mayo de 2017

Santander: El PP pregunta por el pago de los gastos de funcionamiento de los centros educativos


La diputada regional y portavoz de Educación del Partido Popular en el Parlamento, Mercedes Toribio, preguntará en el pleno del próximo lunes, 22 de mayo, por las fechas en las que el Gobierno de Cantabria tiene previsto efectuar el pago de los gastos de funcionamiento de los centros educativos.
Según ha explicado, aunque tras el registro de esta pregunta en la Cámara el 9 de mayo, se ha comenzado a ingresar el 50% de la cantidad asignada, el PP es conocedor de la inquietud que existe en varios centros públicos de la región ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos que tienen que asumir ya que carecen de información sobre las previsiones de esta trasferencia.
A modo de ejemplo, Mercedes Toribio ha indicado que hay centros educativos que llevan meses sin poder pagar a la empresa que gestiona el comedor.
Además recuerda que, a los gastos habituales en los centros escolares, hay que añadir a los auxiliares administrativos que anteriormente pagaba el Gobierno, dado que en el presupuesto de este año se eliminó el epígrafe destinado a la campaña de escolarización y matriculación en Primaria, debiendo ser asumida por los centros dentro de sus gastos de funcionamiento. “El Consejero dijo en la presentación de los presupuestos que se había comprometido a incrementar la partida destinada a los gastos de funcionamiento de los centros y que lo iba a cumplir, en concreto con un incremento de un 4%. Una pequeña trampa porque no dijo que ahí iban los 180.000 euros que en el presupuesto anterior se destinaban a la escolarización”, ha apostillado la diputada.
“Aún existen cantidades importantes pendientes de ingresar y esto genera incertidumbre en los centros, que se plantean también de qué partida saldrán las becas de comedor de junio y septiembre, de obligado cumplimiento para los centros”, señala Toribio.
“Las demoras en el pago ponen a los centros en una situación complicada y acaban repercutiendo en la enseñanza pública”, ha advertido la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario