domingo, 21 de mayo de 2017

Santander: El Gobierno pone en marcha una nueva campaña de fomento de reciclaje en los hogares


La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través de la empresa pública MARE, ha puesto en marcha desde hoy una nueva campaña educativa de fomento del reciclaje en los hogares, que se extenderá hasta finales de este año.
Bajo el título "No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben", comienza en Potes y en ella podrán participar los 92 ayuntamientos a los que el Ejecutivo presta el servicio de recogida de residuos. A día de hoy, 39 municipios ya han solicitado participar en esta iniciativa a la que el Gobierno va a destinar más de 65.500 euros.
Se trata de la tercera campaña de estas características que realiza el Gobierno en lo que va de legislatura, dentro de la estrategia de impulsar el reciclaje en los hogares, concienciar a la población sobre su importancia y dar información para el correcto uso de los diferentes contenedores.
Esta actividad constará de 50 talleres itinerantes de educación ambiental con una duración de 4 horas, sobre recogida de residuos que irán dirigidos tanto al público infantil como a adultos, familias y jóvenes. En cada caso, se adaptarán a los diferentes destinatarios con el objetivo de favorecer un acercamiento directo al público para trasladar la información y fomentar la concienciación.
El primero de los talleres se celebrará hoy en Potes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, coincidiendo con el VI Encuentro de Ajedrez y participando igualmente de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.
Entre los distintos talleres y dinámicas que se ofrecerá los participantes, como novedad se instalará un hinchable infantil sobre reciclaje, que reproduce los distintos contenedores de recogida de residuos y que permite desarrollar una actividad educativa y lúdica a la vez.
Además, se desarrollarán juegos para aprender a reciclar, talleres para fabricar distintos elementos con materiales reciclados, juegos y concursos para los adultos (Pasapalabra del reciclaje, Quiz Medioambiental, etc.).
Los personajes, Carl Tom, Vitry y Envasy, creados para trasladar el mensaje de la campaña "No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben", también estarán presentes en estos talleres para recordar a niños y mayores la importancia de su colaboración en la gestión de los residuos y muy especialmente en el uso correcto de los contenedores de reciclaje.
Durante la actividad también se facilitará material informativo y de sensibilización, y todos los participantes en los talleres recibirán premios como mochilas, lápices de colores, cuentos, ruedas de reciclaje, bolsas separadoras, entre otros obsequios.
Programación de la campaña
Tras el encuentro de hoy en Potes, mañana, domingo, será el turno de Liendo (plaza de Navedo) con actividades entre las 10:00 y las 14:00 horas. El martes, 23 de mayo, la campaña se trasladará a Los Corrales de Buelna, con actividades en la Plaza de la Constitución entre las 16:00 y las 20:00 horas.
Los días 26 y 27 de mayo, en los ayuntamientos de Campoo de Enmedio (CEIP Casimiro Sainz, Matamorosa) y Santillana del Mar (Pista deportiva colegio Santa Juliana) se celebrarán los talleres entre las 10:00 y las 14:00 horas en ambos casos.
Anievas también se ha sumado a esta iniciativa y celebrará sus actividades el 28 de mayo en el Campo de futbol Cotillo de Anievas, entre las 16:00 y las 20:00 horas, y el ayuntamiento de Rasines en la Pista deportiva de San Andrés, en el mismo horario, el 30 de mayo.
La programación de este mes se cerrará con los talleres que se celebrarán en la Hermandad de Campoo de Suso (Paracuelles, CEIP Rodriguez de Celis) y en Val de San Vicente (Pesués, Colegio público Fuente Salín), ambos el 31 de mayo, en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas). Además de éstos, ya han solicitado participar en la campaña 'No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben' los ayuntamientos de Ruiloba, Riotuerto, Molledo, Mazcuerras, Penagos, Villaescusa, Santa María de Cayón, Bárcena de Cicero, Santa Cruz de Bezana, Ramales de la Victoria, Villacarriedo, Noja, Liérganes, Solórzano, Meruelo, Arnuero, Reinosa, Puente Viesgo, Entrambasaguas, Selaya, Campoo de Yuso, Cabezón de Liébana, Santiurde de Toranzo, Villafufre, Reocín, Escalante, Rionansa, Miera, Pesquera y Corvera de Toranzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario