sábado, 13 de mayo de 2017

Santander: Carlos Sánchez reelegido secretario general de CCOO Cantabria en el XI Congreso del sindicato


Carlos Sánchez ha sido reelegido secretario general de Comisiones Obreras Cantabria con 66 votos a favor, 48 votos en blanco y un voto nulo en el undécimo Congreso regional del sindicato que se ha celebrado entre la mañana de hoy y la tarde del viernes 12 de mayo en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena.
El Congreso también ha elegido a los 9 miembros que formarán la nueva Ejecutiva regional -8 representantes más el secretario general- los próximos cuatros años, además de las personas que formarán parte de la Comisión de Garantías y los seis representantes de Cantabria que acudirán como delegados al Congreso de CCOO confederal que se tendrá lugar en Madrid los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.
Los miembros de la Ejecutiva son, -además de Carlos Sánchez como secretario general-, Nieves García, Laura Lombilla, Damián García, Rosa Mantecón, Borja Ruiz, Diego Aja, Mª Concepción Selaya y Francisco J. Rodríguez.
Tras agradecer el apoyo de los congresistas, Sánchez ha afirmado que asume el mandato con responsabilidad y con el compromiso de asumir y llevar a cabo las resoluciones que se han aprobado en el Congreso.
Entre esas resoluciones está la de exigir al Gobierno de Cantabria el establecimiento por Ley de las directrices de política general para la aplicación de cláusulas de carácter social en las compras y en la contratación de la Administración de la comunidad autónoma y de los organismos y entidades dependientes de la misma. Estás cláusulas serán de aplicación en las convocatorias de ayudas y subvenciones públicas.
Por otro lado, también se ha aprobado una resolución sobre las bases de cambio de Patrón de Crecimiento para exigir al Ejecutivo la puesta en marcha de estrategias y acciones que permitan el crecimiento económico a través de un cambio de modelo productivo para consolidar este cambio en el tiempo.
Sobre la fiscalidad también se ha aprobado una resolución para que la recaudación de impuestos garantice el funcionamiento eficaz del estado de bienestar ya que es una conquista irrenunciable de la ciudadanía.
Sánchez ha insistido en que el sindicato seguirá en la senda de exigir políticas activas para mejorar la sociedad e incentivará la formación sindical, ya que la escuela de formación es el futuro de los sindicatos de clase como es CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario