jueves, 11 de mayo de 2017

Polanco: El Ayuntamiento informará y asesorará a los vecinos afectados por las expropiaciones del ramal de autovía Sierrapando-Barreda en una reunión que se celebrará el próximo miércoles


El Ayuntamiento de Polanco prestará todo el asesoramiento y la información que necesiten los vecinos del municipio afectados por las ocupaciones de terrenos del proyecto del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda, con el cual se pretende conectar las autovías A-67 y A-8.
A tal efecto, la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha convocado una reunión informativa con todos los afectados para el próximo miércoles 17 de mayo, a partir de las 12.00 horas, en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, con el fin de analizar con ellos las afecciones y también explicarles los trámites que se inician ahora ante el Ministerio de Fomento.
Díaz Fernández ha asegurado que los técnicos del Ayuntamiento están trabajando para identificar las varias viviendas, además de fincas rústicas y urbanas, en el barrio Quintana, Rinconeda y Requejada, con el fin de analizar la problemática que se les plantea a sus propietarios.
Además, hoy se ha procedido a colgar en la web municipal (www.aytopolanco.org) los planes del proyecto y de las expropiaciones para que los posibles interesados los puedan consultar de cara a la jornada informativa del próximo miércoles.
En este sentido, ha destacado que la prioridad municipal en estos momentos es dar toda la información a los vecinos con viviendas afectadas ya que podrían perderlas, dada la preocupación existente dada la escasa información previa al respecto del trazado y las posibles consecuencias sobre los bienes.
La alcaldesa ha recordado que el documento técnico para información pública correspondiente a este proyecto se aprobó provisionalmente el pasado 28 de abril, y con su publicación en el Boletín Oficial del Estado del sábado se inicia el proceso de información pública a los efectos establecidos en la Ley de Expropiación Forzosa.
Los afectados disponen ahora de un plazo de 20 días hábiles para presentar las alegaciones que estimen oportuno al proyecto y por ello desde el Ayuntamiento se quiere ofrecer la máxima información a los vecinos, dado que se prevén expropiaciones, ocupaciones y servidumbres de diversos bienes rústicos y urbanos.
El tramo del ramal Barreda-Sierrapando afecta en Polanco a una franja de terreno que comienza a la altura de Requejada y pasa junto al campo de fútbol de Rinconeda, donde afecta al aparcamiento, y al barrio Quintana, para luego enlazar con la A-8 hacia San Ramón, en el municipio de Torrelevega.
Con esta actuación se persigue resolver los problemas de capacidad que presenta el enlace de la A-67 con la A-8 en Torrelavega y las frecuentes retenciones que se producen, ya que ambas autovías (A-8 y A-67) comparten su trazado en un tramo de 1 kilómetro entre Torrelavega y Sierrapando.
El proyecto tiene una inversión prevista de 144 millones y según el Ministerio de Fomento reviste complejidad porque incluye 42 estructuras, 26 de ellas nuevas.
Las previsiones del Ministerio de Fomento es que este año 2017 se licite la obra y se den los pasos suficientes para adjudicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario