lunes, 8 de mayo de 2017

Piélagos: Los vecinos del municipio inauguran, por segundo año consecutivo, las proyecciones del Festival Internacional de Cortometrajes "Piélagos en corto"


Los vecinos del municipio han inaugurado este lunes, por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Cortometrajes "Piélagos en corto" que, en su octava edición, se celebrará del 8 al 13 de mayo en Vioño, Torrelavega y Santander.
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, acompañada por miembros del equipo de gobierno (PSOE-PRC), ha abierto esta tarde las proyecciones que, hasta el próximo jueves, tendrán lugar, cada tarde, en el Cine Vimenor de Vioño y en la Casa de Cultura de Torrelavega.
Samperio ha hecho hincapié en que "Piélagos en corto" vuelve a comenzar con unos protagonistas de excepción como son los vecinos del municipio que, tras ponerse delante de las cámaras, participan en este festival y lo hacen en su sección paralela, dentro del concurso "No te cortes, haz tu corto".
“Desde hoy y hasta el próximo jueves, aquí, en el Cine Vimenor de Vioño, podremos ver los trabajos realizados por los grupos de Renedo, Liencres, Boo y Oruña”, ha avanzado la regidora, quien ha recordado que no serán los únicos.
De hecho, ha incidido en que, desde este lunes, se abren cuatro jornadas de intensa actividad, en las que se sucederán las proyecciones, no sólo de los trabajos que competirán en la sección paralela, como los realizados por los vecinos de Piélagos.
En este sentido, se ha referido a los 36 trabajos seleccionados en las distintas categorías de la sección oficial -Cantabria, Social, Dirección Novel, Nacional e Internacional-, que serán galardonadas todas ellos con unos premios que, como no puede ser de otra manera, llevan el nombre de algunos de esos rincones de película que hay en Piélagos como Canallave, Valdearenas, Costa Quebrada o las Dunas de Liencres.
“Abrimos el telón de este Cine Vimenor, pero también de la Casa de Cultura de Torrelavega y de la sede de la Filmoteca Regional de Santander, donde, cada tarde, tendremos la oportunidad de disfrutar visionando esas historias de pequeño formato, pero grandes, muy grandes en lo que a creatividad, dirección, realización y puesta en escena se refiere”, ha enfatizado Samperio.
La alcaldesa ha gradecido a todos los directores que participan en la VIII edición de ‘Piélagos en corto’ que hayan querido compartir su talento con los vecinos del municipio y les ha deseado mucha suerte.
“A todos nuestros espectadores, pedirles que disfruten de esta sesión continua de cine que comienza hoy y aquí”, ha concluido Samperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario