lunes, 8 de mayo de 2017

Piélagos: Cerca de un millar de niños y niñas participan en el XX Torneo de Ajedrez Escolar del Colegio Antonio Robinet


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, asistió el pasado domingo a la inauguración de la XX edición del Torneo de Ajedrez Escolar del Colegio Antonio Robinet de Piélagos, que congregó a cerca de un millar de participantes. Se trata del mayor torneo de cuantos se celebran en España de estas características y el segundo de Europa.
Ruiz ha alabado la organización de este trofeo y les ha felicitado por la capacidad de poner en marcha y dar continuidad a "uno de los más importantes eventos del deporte base en nuestro país".
El torneo, que se desarrolló desde las 10:00 hasta las 19:30 horas, se dividió en distintas categorías de edad y en él se congregaron chavales procedentes de toda España con sus respectivas familias, profesores y monitores, entre otros. Todos los participantes recibieron un regalo y los ganadores sub 10, 12, 14 y 16 consiguieron plaza asegurada en el Campeonato de España.
Además de la competición, a lo largo del día se celebraron actividades complementarias como hinchables, exposiciones de radios antiguas y bonsáis, actuaciones de magos, juegos de ajedrez gigante, futbolines humanos, talleres de animación, concursos de dibujo, planetario, etc.
El torneo fue organizado por el colegio Antonio Robinet, junto con el Centro Cultural Salcedo, y patrocinado por el Ayuntamiento de Piélagos. El consejero estuvo acompañado en el acto de clausura por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario