miércoles, 10 de mayo de 2017

Piélagos: Abierto el plazo de solicitud de casetas para la ‘Feria de día’ que se celebrará del 3 al 13 de junio en Renedo durante las Fiestas de San Antonio 2017


El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de solicitud de casetas para la ‘Feria de Día’, que se celebrará del 3 al 13 de junio en Renedo, durante las Fiestas de San Antonio 2017.
La alcaldesa del municipio ha hecho hincapié en que, un año más, tendrá como finalidad promover y dinamizar la actividad de restauración de los establecimientos hosteleros de la localidad y, al mismo tiempo, contribuir a proporcionar un ambiente lúdico-festivo.
Verónica Samperio ha anunciado que, en esta ocasión, el Consistorio concederá un total de 6 autorizaciones para la instalación de otras tantas casetas, a las que podrán optar todos aquellos empresarios de hostelería que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas -Actividad de hostelería- en el término municipal de Piélagos.
Además, ha recordado que los solicitantes deberán contar con un negocio abierto al público y radicado en la localidad de Renedo, no tener deudas pendientes de pago con el Ayuntamiento de Piélagos y estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
Novedad
La regidora municipal ha avanzado que, como novedad, las 6 casetas de la ‘Feria de día’ de las Fiestas de San Antonio 2017 deberán ofrecer, como mínimo, una tapa y bebida especial de la feria, a un precio más bajo que en ediciones anteriores, ya que este año será de 2 euros.
En este sentido, ha recalcado que dicha tapa y bebida de feria deberá estar disponible, desde la apertura de la misma, el sábado, 3 de junio, a las 13:00 horas, hasta su clausura el martes, día 13, una hora después de concluir las actuaciones previstas por la organización.
En cuanto al horario de las casetas, que se instalarán en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, Samperio ha explicado que variará, en función de los días.
Así, los fines de semana del 3 y 4 y 10 y 11 de junio, así como el lunes, día 12, y el martes, día 13, deberán abrir por la mañana, de 13:00 a 16:00 horas y, por la tarde, desde las 19:30 hasta una hora después de concluir las actuaciones previstas por la organización.
Del lunes, día 5, al jueves, 8 de junio, la ‘Feria de día’ de Renedo abrirá únicamente en horario de tarde, de 19:30 a 00:00 horas, mientras que el viernes, día 9, lo hará también desde las 19:30, pero cerrará una hora después de concluir las actuaciones previstas por la organización.
Hasta el 16 de mayo
Samperio ha señalado que los interesados deberán presentar sus solicitudes, por escrito, hasta las 13:00 horas del próximo 16 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Piélagos, en horario de mañana, de 9:00 a 13:00 horas.
En la misma línea, ha comentado que, tras comprobar el cumplimiento de los requisitos, el 18 de mayo, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, procederá al sorteo público, en el que se adjudicarán las 6 casetas.
Asimismo ha advertido de que, en el caso de que el número de solicitudes supere el de autorizaciones disponibles, se confeccionará una lista de espera entre las no adjudicatarias para que se cubran, por riguroso orden de lista, aquellas autorizaciones cuyos titulares causen baja por cualquier motivo.
La regidora ha apuntado que, tanto el resultado del sorteo, así como de la lista de espera que en su caso resulte se hará público para su consulta en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.
Por último, ha incidido en que los adjudicatarios dispondrán de 3 días, desde la realización del sorteo, para presentar el justificante del abono de los 763 euros, en concepto de Feria de día de Renedo 2017 y de los 300 euros de fianza, que será devuelta al término de la misma, siempre que el adjudicatario haya cumplido las normas de uso; así como copia del recibo acreditativo de haber abonado una póliza de responsabilidad civil con cobertura tanto en daños corporales como materiales para el desarrollo de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario