viernes, 12 de mayo de 2017

Los Corrales: IU propone mejorar la plaza de La Pontanilla y la Constitución


En el pleno de enero la concejala de IU Elsa Salas, trasladó al equipo de gobierno la preocupación por la inseguridad de uno de los laterales de la plaza de la Pontanilla. 
Asímismo pidió que se dotase al templete de un techo fijo para poder realizar actuaciones, conciertos y demás eventos protegidos de las condiciones meteorológicas. 
Además, lamentó que la plaza parece inacabada e instó al equipo de gobierno a solucionar estos problemas tan demandados por los vecinos.
En el pleno de Marzo, recordaron el ruego y preguntaron al equipo de gobierno si pensaba atender la propuesta de IU, a lo cual el responsable de obras, contestó que aunque actualmente no disponen de personal, si tienen intención de ejecutar la reforma propuesta por IU.
En cambio, no obtuvo respuesta la pregunta a si el Ayuntamiento piensa priorizar la salud como ha propuesto IU, retirando el amianto de las tuberías que llevan el agua a nuestras casas o prefiere gastar el dinero de los contribuyentes en la construcción de nuevos edificios .
Ampliar la plaza de la constitución y cubrir el solar de las antiguas escuelas.
Dado que aún no se ha aprobado la construcción del edificio pagado íntegramente por el ayuntamiento por un calor de 1 millón se euros (sin contar amueblar los dos nuevos edificios).
Izquierda Unida ha propuesto en reiteradas ocasiones construir una cubierta fija en el solar de las antiguas escuelas dando continuidad y aumentado la funcionalidad de la plaza.
Dada la climatología de nuestro municipio, es necesario un espacio cubierto para celebrar eventos, fiestas, conciertos y para el uso y disfrute de los niños los días de lluvia, afirmó Elsa salas, y una vez derribados los muros de las antiguas escuelas, sería estupendo ampliar la plaza y cubrir el solar de las antiguas escuelas , dado que aunque el gobierno tenga un proyecto aún no está aprobado y aún está a tiempo de no cometer un error que aparte de suponer un importante desembolso de dinero más de 1 millón de euros, supondrá perder una buena oportunidad para los vecinos de ampliar la plaza y cubrirla parcialmente, una iniciativa muy reivindicada por los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario