jueves, 11 de mayo de 2017

Cartes: El PP acusa al alcalde de deslealtad y oscurantismo en las nuevas condiciones del servicio de recaudación


La portavoz municipal del Partido Popular, Mónica Pérez, ha calificado de “paradójico e irrisorio” que se acuse al PP de ser los responsables de las nuevas fechas de recaudación municipal. “Parece ser que el actual alcalde de Cartes se olvida de que ahora es él quién está gobernando. Es el responsable de luchar por los intereses de sus vecinos, y creemos que sus acusaciones son producto de que es consciente de que se ha columpiado en la decisión”.
Según recuerda Pérez, en el pleno al que se llevó el cambio de fechas de la recaudación municipal, el Partido Popular mostró su apoyo a dicho cambio. “Lo hicimos porque dado el estado de la recaudación que se nos transmitió por parte del equipo de gobierno, creímos que debíamos apoyar esta decisión por responsabilidad. Por ello consideramos que el alcalde actúa de manera desleal con nosotros y muy oscurantista, ya que no ha sido nada claro ni en el proceso de cambio ni a la hora de transmitir las nuevas condiciones del servicio de recaudación”.
El cambio ha supuesto que se hayan producido también cambios que han reducido las garantías para facilitar el pago de impuestos municipales, y con ello asegurar el desahogo económico de sus vecinos. “Aquí es donde empiezan los problemas, y ya en su momento criticamos la manera y el coste que nos iba a suponer el cambio. Por no hablar del hecho de que no se nos presentara informe alguno detallando cómo se avisaría de las fechas de recaudación”.
Mónica Pérez explica que lo correcto hubiera sido presentar varias propuestas de empresas interesadas en llevar dicho servicio y poder comparar los costes y las condiciones. “Pero tan solo se nos presentó la del Gobierno de Cantabria, que además sale más cara. Las consecuencias están siendo plazos diferentes, o suprimir el fraccionamiento de pago del impuesto del IBI sin intereses que pusimos nosotros para aliviar la carga económica de los vecinos”.
La portavoz del Partido Popular denuncia que desde Alcaldía sólo se ha informado públicamente de las nuevas fechas de recaudación “cuando se lo hemos exigido en las redes sociales”. 
Mónica Perez lamenta que el alcalde esté gobernando “a rodillo, sin comisiones o reuniones informativas”. Una forma de gobernar que califica de poco democrática, y que está demostrando que “una vez que ha inaugurado nuestros proyectos carece de ideas propias a desarrollar y prefiere criticar a la oposición”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario