miércoles, 3 de mayo de 2017

Bezana: Revilla afirma que el gran reto de los poderes públicos es prepararse para "una sociedad de mayores"


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que el gran reto de los poderes públicos pasa por prepararse para "una sociedad de mayores", que necesita tener garantizada "la atención y un final de vida digno".
Revilla ha participado en la Fiesta del Mayor de Santa Cruz de Bezana, que ha congregado a alrededor de 600 personas, donde ha destacado que en un horizonte de 50 años la expectativa de vida alcanzará los 10 años. "Tenemos que seguir trabajando para que quienes han sido un ejemplo de vida tengan el mayor bienestar", ha recalcado.
El presidente ha valorado además la oportunidad de los actos de homenaje a las personas mayores para "demostrar el cariño a la gente mayor".
En el encuentro celebrado hoy en Bezana han participado el alcalde, Pablo Zuloaga; la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois, y los miembros de la Corporación Municipal.
Al ser día festivo en el municipio, ha tenido lugar una misa en la iglesia parroquial y una comida popular en el Pabellón Polideportivo, al término de la cual se ha entregado por segundo año consecutivo un obsequio a Gervasio Bárcena, de 99 años, por ser la persona de mayor edad.
Pablo Zuloaga se ha sumado también a la alabanza a los mayores y ha asegurado el compromiso del Ayuntamiento con su bienestar.
Al término del almuerzo, la celebración ha continuado con actuaciones, concursos, baile y una chocolatada final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario