jueves, 4 de mayo de 2017

Alfoz de Lloredo: El municipio se postula como capital del Turismo Rural de España


Alfoz de Lloredo se postula como Capital del Tursimo Rural y serán las votaciones populares las que decidan cuál de los diez municipios de España que han pasado a la fase final es el ganador del concurso propuesto por la web Escapada Rural, al que han concurrido 279 municipios. 
En la primera criba pasaron 100 y luego, 27, entre los cuales había otro cántabro, Comillas. Ahora sólo quedan 10 y el sistema de elección será la votación popular hasta el día 21 de mayo. 
El ganador será sede de una fiesta organizada por la propia web durante una semana, que en el caso de Alfoz de Lloredo se haría cada día en uno de sus pueblos.
Además, entre todos los participantes se sorteará una escapada uno de los diez destinos clasificados actualmente.
El alcalde, Enrique Bretones, ha animado a todos a votar al único municipio cántabro que se encuentra en la final y ha destacado “su belleza natural, sus costas, pueblos, personajes y establecimientos de primer orden enfocados a un turismo de calidad, slow, tranquilo…”. 
La finalidad es “intentar llegar y que la gente vaya conociendo nuestros pueblos”. Además, ha opinado que “sería importante para Cantabria albergar para uno de sus municipios la capitalidad del turismo rural”.
Además de su sonada participación en este concurso, Alfoz de Lloredo ha buscado publicidad en otros como "El pueblo más divertido", de TVE, donde resultó segundo clasificado o el anuncio de Fairy. Además, ha salido en varias ocasiones en España Directo y otros programas de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario