jueves, 20 de abril de 2017

Torrelavega: El BMT apela a la Marea Naranja para llenar el Vicente Trueba


El Balonmano Torrelavega tiene a su alcance la gesta deportiva más importante de un conjunto de la ciudad desde el ascenso del Caja Cantabria a la liga ACB. A pesar de ser un recién ascendido a la División de Honor Plata, el equipo que dirige Diego Soto está muy cerca de clasificarse para disputar su segundo play off de ascenso de forma consecutiva. Esta vez, a ASOBAL, la máxima categoría del balonmano nacional.
Un hito histórico del que se quiere hacer partícipe a toda la sociedad cántabra a través de la propuesta Día de la Marea Naranja. 
La iniciativa se celebrará el próximo sábado, día 22 de abril, a partir de las 18:30 horas, coincidiendo con la visita de Gijón Jovellanos al Vicente Trueba. 
Alejandro Gómez, vicepresidente del club, y Jesús Sánchez, concejal de Deportes del ayuntamiento de Torrelavega, han presentado esta iniciativa acompañados por Diego Soto, entrenador de la primera plantilla, y José Carlos Hernández, capitán del equipo naranja. “Pedimos a la ciudadanía que nos ayude a dar el empujón necesario en las últimas jornadas para conseguir un hecho histórico para la ciudad” comentó Sánchez. “Necesitamos que la gente nos apoye para lograrlo” apuntilló Gómez.
Para incentivar la presencia de aficionados en las gradas, el club regalará tres invitaciones adicionales a todos sus abonados que acudan al pabellón con la cara pintada de naranja (basta con una raya) o con alguna prenda de vestir de ese color. Igualmente, los aficionados que no sean socios del BMT y quieran sumarse a la iniciativa podrán hacerlo sin ningún problema Si deciden pintarse la cara, (habilitaremos un stand en la entrada del pabellón), podrán entrar al encuentro por el precio simbólico de un euro.
La jornada tiene, además, un tinte solidario ya que el Club destinará toda la recaudación del partido a colaborar con Amara Cantabria. Se trata de una asociación constituida recientemente por padres de niños enfermos de cáncer. Del mismo modo, se instalará un puesto informativo junto al acceso al pabellón en el que todos los aficionados podrán realizar las aportaciones económicas que consideren.
Amara complementa los servicios que no se ofrecen desde la sanidad pública y mejora el apoyo y el cuidado a los niños y a las familias. El dinero se destinará, en concreto, a sufragar la contratación a jornada completa de una psicooncóloga que, desde febrero, da apoyo en Valdecilla a los niños con cáncer de Cantabria y a sus familias.
Torrelavega siente el balonmano
En la última jornada de liga, prevista para el 13 de mayo, a las 18:30 horas, el Balonmano Torrelavega desarrollará una jornada que combina el ámbito deportivo y social. Si los resultados acompañan es muy posible que el equipo encare ese partido con la clasificación para la fase de ascenso ya asegurada. “Es una jornada para disfrutar y celebrar la magnífica temporada del equipo” explicó Alejandro Gómez.
En esta ocasión, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, se celebrará una jornada completa de convivencia en el parque Manuel Barquín, situado en frente del Vicente Trueba. La propuesta Torrelavega siente el balonmano contempla una comida de hermandad combinada con algunas actuaciones musicales y diversas actividades deportivas: juegos de habilidad, partidos de balonmano hierba, concurso de penaltis, etc. “Es una jornada festiva para que padres e hijos puedan compartir un día completo en torno al balonmano” concluyó Gómez.
El evento, que combinará gastronomía, música y el deporte, comenzará a las 12:00 horas y está previsto que se prolongue hasta la hora del encuentro. Está abierto a la participación de todos los aficionados, socios o no, que deseen disfrutar de un día lúdico en torno al Balonmano Torrelavega.
Fotos: Cortesía de Saúl Ceballos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario