sábado, 8 de abril de 2017

Torrelavega: Las XVII Jornadas de Música Coral Religiosa volvieron a ser un éxito de público y los coros participantes estuvieron formidables

La iglesia de Nuestra Señora de La Asunción ha acogido esta tarde la última jornada de las XVII Jornadas de Música Coral Religiosa con la participación del Coro de Cámara Doinu Zahar, del País Vasco, coro semiprofesional con músicos vinculados a Conservatorios, que han ofrecido a un público entregado obras como el Magnificat de Pachelbel, Responsorios de Tinieblas (selección) de Tomás Luis de Victoria. o el Cantique de Jean Racine de Faure además de alguna propina.
Las jornadas se iniciaron el pasado viernes 31 de marzo, con la actuación cde la Coral de Torrelavega que junto al Conjunto Instrumental Anacrusa ofrecieron un repertorio con muchas novedades, tres obras a capella. modernistas "O nata lux, Eli , Eli y Señor, me cansa la vida", música sin acompañamiento a la que seguieron Jubilateo Deo, Alma del Core, The Ground y parte del Réquiem de Mozart, la Creación de Hayden y el Judas Macceabaeus (Sing unto God y Hallelujah, Amen), de Háendel.
La segunda actuación tuvo lugar el pasado 1 de abril con la presaencia del Coro de Cámara de Burgos que ofreció una actuación con mucha calidad,  “una lección de música a capella”, antigua, de autores modernos y muchas Ave Marías.
El pasado viernes tuvo lugar la tercera cita del ciclo con la actuación del Coro Solvay Ensemble con el Cuarteto Scherzando. Ofrecieron con un repertorio “muy bonito y con mucho acompañamiento”., caso del Ave Verum Corpus, Aita Gurea (Padrenuestro del Padre Madina) y el Ave María de Caccini y el Gabrirel's Oboe, de Ennio Morricone).
Los organizadores de este ciclo han vuelto a acertar en la elección de los grupos que han estadio a la altura de las circunstancias y han ofrecido un repertorio con obras de mucha calidad y excelentes vo ces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario