martes, 11 de abril de 2017

Torrelavega: El Circulo de Recreo acoge la presentación del libro "Viejas glorias gimnásticas" de Alejandro Campo Ruiz

Más de 250 personas asistieron en la tarde del pasado lunes a la presentación del libro "Viejas glorias gimnásticas" cuyo autor es Alejandro Campo Ruiz, expresidente de la Real Sociedad Gimnástica.
El acto tuvo lugar en el salón de actos del Circulo de Recreo de Torrelavega (Boulevard Demetrio Herrero) y junto al autor del libro estuvieron presentes, el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, el edil de Deportes, Jesús Sánchez y el vicepresidente de la Real Sociedad Gimnástica, Adrián Bueno y José Antonio Sánchez, ex periodista de ALERTA y que hizo una glosa del autor del libro.
También estuvieron presentes en el acto concejales del PP y Torrelavega Sí,  de la Asociación de Veteranos, Marcador Gimnástico, Ediciones Piensa design (autores del libro), jugadores actuales y algunos de los que forman parte del libro además de familiares de los ya fallecidos, socios de la Gimnástica y amigos del equipo.
El libro consta de 68 páginas y 145 fotografías antiguas (retocadas para esta edición) y en él el autor ha reflejado magníficamente diferentes épocas de quienes lucieron la camiseta con los colores blanco y azul.
Para hacer el libro el autor ha utilizado fuentes bibliográficas como Alerta, El Diario Montañés, Decana Centenaria R.S.G., Boletines Informativos de ls R.S.G. y archivo del propio autor. También ha expresado su agradecimiento a Angel Sierra, Gabriel Cayón, Mauro Muriedas, José Antonio Sánchez, Merche Viota, Raúl Gómez Samperio, José Manuel Holgado y Alejo Gómez Peña (òsee un archivo gráfico muy importante sobre la RSGimástica), a la Consejería de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Torrelavega y a los 35 anunciantes que con su apoyo económico han hecho posible que este libro haya podido salir a la luz.
Alejandro Campo explicó en la presentación del libro que la edición del que se han editado 500 ejemplares al precio de 10 euros cada uno tiene una doble finalidad. Por un lado, quedará para el futuro y es un documento que todo gimnástico debe conservar en su biblioteca personal y por otro, la recaudación que se produzca por la venta del libro será donada integramente, a la Real Sociedad Gimnástica para colaborar en la mejora financiera del club.
Se trata de la historia de 36 viejas glorias. 34 que jugaron en el equipo y dos que no jugaron en ella, Julián Rodríguez (Masajista) y Gerardo Terán que fue fundador de tres equipos de fútbol.Fundó El Aguila Imperial de Torrelavega, refundó el desaparecido Club Deportivo Victoria y fundó el Torrelavega Atlético, tres viveros para la RSGimnástica donde salieron grandísimos jugadores.
El libro incluye también contiene una pequeña reseña sobre sobre la fundación de la Real Sociedad Gimnástica y sobre la construcción del campo de fútbol.
El libro se puede adquirir durante unos días en Radio Estudio 88. Mañana se pondrá un stand en el Malecón con motivo del choque RSG-Verlarde y en las oficinas de la Real Sociedad Gimnástica También se puede enviar el libro por correo contrarrembolso con un recargo de 4 euros sobre el libro.
Las viejas glorias son Paco Pachín; Lolo Gómez; Gerardo Trueba; Amador Aja; Carlos García Sáiz; Quinin; Gabriel Cazalla; Francisco González Madrazo (El Farol); Pepe Sport; José Luis de Andrés; Guillermo Curiel; Laureano Echevarría; Marcos Trueba; Esteban Diaz López; Juan Rodríguez Vicente; Emilio Varela; Serafín Ibáñez (Chacho); Julián Rodríguez (El Chato); Juan Amenábar;  José Luis López Robles; Benito Jaular Gómez;  Enrique Pérez Ruiz (Resque);  Ricardo Uriona Perea; Francisco Platas Rodríguez; José Blas Sánchez González; José Francisco Díaz; José Manuel Fernández Díaz;  Alvaro Ruiz Ruiz (Alvarito); José Luis CaboSAlvarez (Chicho Cabo); José M. García de la Rasilla (Chicho Rasilla): Alfredo Soberón Fernández; Emilio Gutiérrez Hoyuela (Milio); Manuel Rodríguez González (Canario); Luis Antonio Bartolomé García; Antonio Ruisánchez Barrio (Toño Ruisánchez) y Agapito Moncaleán (Pito Moncaleán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario