martes, 11 de abril de 2017

Torrelavega: Revilla anima a los jóvenes a seguir una dieta equilibrada que favorezca su desarrollo físico e intelectual


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha compartido hoy con 22 alumnos de Primaria del Colegio Mayer el desayuno saludable elaborado por alumnos del Taller de Empleo y de la Escuela Taller de Cocina de Torrelavega.
Durante el encuentro, el presidente ha explicado a los jóvenes estudiantes la importancia de consumir una dieta equilibrada para favorecer su desarrollo físico e intelectual y ha defendido la dieta mediterránea por su alto contenido de frutas y verduras.
Los alumnos han preguntado a Revilla por sus hábitos de desayuno durante su infancia y en la actualidad, que pasan por comenzar el día con productos naturales y de la región.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo cántabro ha animado a los 60 participantes de las dos iniciativas formativas promovidas por el Gobierno de Cantabria a continuar con su formación en hostelería por tratarse de un sector "pujante" tanto en la economía regional como nacional.
En este sentido, ha augurado un gran futuro a los alumnos de estos programas, a quienes ha animado a ejercer su profesión con "vocación", sobre todo en un momento en el que cada vez se demanda más formación en el ámbito de la gastronomía.
Escuela Taller y Taller de Empleo
Estos proyectos suponen una inversión de 692.307 euros, de los que 544.342 euros son aportados por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.
La Escuela Taller forma a 30 jóvenes menores de 30 años, 15 de los cuales obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Cocina y, el resto, de Operaciones Básicas de Pastelería.
Por su parte, en el Taller de Empleo permite a 30 personas mayores de 30 años recibir los certificados de Operaciones Básicas de Cocina (15 alumnos) y de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (otros 15 alumnos).
En virtud de estas iniciativas, los alumnos de ambos programas se convierten en los profesores de cocina de los escolares de Torrelavega y, mediante la preparación de un desayuno saludable, tratan de fomentar una cultura alimenticia básica en la que se eviten hábitos insanos.
En esta iniciativa se quiere implicar a toda la comunidad educativa de Torrelavega y, de hecho, se prevé que participen alrededor de 500 alumnos de Primaria de los centros Amós de Escalante, Manuel Liaño, El Salvador y Mayer.
Cada colegio participa una semana, con alumnos de diferentes cursos cada día, de forma que todos tengan la oportunidad de participar en esta iniciativa pionera que se viene llevando a cabo desde febrero en el Aula de Cocina de Barreda.
Se trata de la parte práctica del proceso formativo que llevan a cabo los alumnos de la Escuela Taller y del Taller de Empleo, para cuyo desarrollo se ha instalado, en las zonas de sala y barra, diferentes puestos que reflejan todas las facetas de un desayuno saludable: mermeladas, huevos, platos a base de frutas, brochetas y bizcocho saludable.
Revilla ha aprovechado la ocasión para ponerse el delantal y cocinar junto a los alumnos un revuelto de perrechicos de Cantabria.
El presidente ha estado acompañado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, y los responsables y monitores de la Escuela Taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario